GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA A 12ª Jornada

La otra cara de la moneda

Aunque invirtiendo los papeles, el Alavés calcó el desarrollo del partido de la semana anterior. Esta vez fueron los albiazules quienes llegaron al descanso con dos goles de ventaja para ver cómo su rival salvaba un punto en el descuento y de penalti.

p034_f03_148x136.jpg

ALAVÉS 2

TENERIFE 2

GARA | GASTEIZ

Una semana después de que un penalti en el descuento premiara su reacción y le permitiera salvar un punto, el Alavés vivió la otra cara de la moneda. Al menos en lo que respecta al desarrollo del encuentro, en el que los albiazules, como el Zaragoza la jornada anterior, llegaron al descanso con dos goles de ventaja para acabar viendo cómo el rival les levantaba dos puntos.

Otra cosa es lo que se vio sobre el césped. Lamentablemente, habrá que decir, porque el Alavés solo se pareció a la escuadra maña en lo malo. Es decir, en permitir que el rival remontara semejante distancia. Renta que, contrariamente a lo que sucedió en La Romareda, se debió a la efectividad, mucho más que al juego. Porque la escuadra gasteiztarra no fue mejor que el Tenerife, que tampoco hizo nada del otro mundo, pero al menos tuvo el balón e intentó moverlo con criterio. A cambio, los hombres de Natxo González tiraron de puntería. Tres llegadas claras, dos goles.

El primero, cómo no, lo firmó Borja Viguera a los siete minutos, aunque el riojano debe compartir esta vez el honor con Bruno, en quien tocó el balón, descolocando a Roberto y propiciando que se convirtiera en el 1-o. A los veinte minutos era Jagoba Beobide el que contribuía a lo que parecía el reencuentro albiazul con el triunfo, al cazar el balón en el área y rematar cruzado. Poco más podía pedir el Alavés -que estuvo a punto de sentenciar con una gran acción de Viguera, rematada por Guzmán y que dio en un zaguero tinerfeñista, esta vez para que el balón saliera desviado-, más aún teniendo en cuenta lo pobre que resultó el primer tiempo.

Lamentablemente, lejos de mejorar, la tarde empeoró en el segundo. El Tenerife, al que no le quedó otra que poner toda la carne sobre el asador, volvió a mostrarse superior a su anfitrión y, además, esta vez le acompañó la fortuna. El amago fue para el recién incorporado Cristo Martín que, con la puerta vacía, envió el balón a la grada. El gol, un minuto después, para Ayoze, que aprovechó un error defensivo en un córner.

No se desmelenaron los canarios, pero buscaron con ahínco la remontada. Pudo costarles un disgusto porque el Alavés dispuso de un par de contras claras para sentenciar. Pero la puntería se había gastado en el primer tiempo y el esfuerzo visitante y las imprecisiones locales acabaron desembocando en el empate, con un penalti cometido por Jarosik y marcado por Luismi Loro.

El peor partido de la temporada en Mendi, en opinión de Natxo González

Como es habitual, sea cual sea el resultado, Natxo González analizó el partido con objetividad y sin pelos en la lengua. Tanto como para asumir que fue el peor partido de la temporada del Alavés en Mendizorrotza, por lo que no mereció llegar al descanso con dos goles de ventaja.

«Ha sido el peor partido en casa con mucha diferencia -sentenció-. Creo que el resultado final ha sido justo y que no lo era el 2-0 al descanso, al final el Tenerife ha conseguido el premio que merecía. Antes, incluso habiendo perdido, hemos hecho buenos partidos o al menos buenas fases dentro de los partidos, pero hoy no recuerdo ninguna fase que podamos destacar».

Reconoció el técnico, en la misma línea, que «no hemos sido capaces de dar continuidad al juego, de dar tres pases seguidos. Todo ha sido defender y correr y vuelta a perder y correr. Se busca el pase difícil, la perdemos y das opciones». Aún así, su equipo tuvo «opciones de finiquitar» a la contra en la segunda parte pero «esa última jugada hace que nos llevemos un empate creo que justo», insistió.

Lo cierto es que el empate mantiene al Alavés anclado al peligro. Pero Natxo González no quiere perder la calma. «Quiero ser paciente. Llegarán momentos en los que será importante dar ese salto y seguro que lo daremos. Pero lo que nos toca ahora es analizar el partido, saber que hemos hecho muchas cosas mal y tratar de mejorarlas». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo