GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Renunció al derecho de entrenarse en Anoeta antes del partido de mañana

El Manchester llega también con una serie de diez de doce

Se impuso al Fulham en un partido en el que Moyes cambió al descanso a Evans, Rafael y Cleverley por lesión. Evra también recibió un fuerte golpe.

p030_f02_097x175.jpg

Joseba ITURRIA

El Manchester United llegará a Donostia esta tarde y jugará mañana en Anoeta con la confianza que da la misma racha que presenta la Real de diez puntos en los últimos cuatro encuentros de Liga, lo que no le ha valido para mejorar el octavo puesto a ocho puntos del líder Arsenal.

El conjunto entrenado por David Moyes ganó el sábado al Fulham por 1-3 en un encuentro que sentenció para el minuto 22 con los goles marcados por Valencia, Van Persie y Rooney. Kacaniklic consiguió el gol de Fulham en la segunda parte.

Moyes alineó a De Gea; Rafael (Kagawa), Vidic, Evans (Smalling), Evra; Valencia, Jones, Cleverley (Fellaini), Januzaj; Van Persie y Rooney. Los tres cambios se registraron en el primer tiempo por lesión. Después el técnico del Manchester United declaró en la cadena de televisión del club que «tenemos tres lesionados. Bueno, en realidad fueron cuatro, si contamos el golpe que recibió Patrice Evra justo antes del descanso. A Jonny Evans se le agarrotó la espalda, Rafael se torció el tobillo y Tom Cleverley tenía visión doble. Es la primera vez que me veo obligado a hacer tres cambios en el descanso. Solo espero que estén bien».

Su estado se conocerá tras el entrenamiento que el Manchester United realizará esta mañana en sus instalaciones porque no ha querido hacer valer el derecho que tienen los participantes en la Champions League de entrenar de víspera en el escenario del partido. Está previsto que el Manchester aterrice en el aeropuerto de Loiu a las 17.00 y después se desplazará por carretera a Donostia, donde se ha convocado la comparecencia ante la prensa de David Moyes y de un jugador a las 19.00.

Agirretxe, delantero centro

Media hora antes comparecerán Arrasate, Carlos Martínez y Agirretxe, lo que invita a pensar que los dos serán titulares mañana. Con Dani Estrada lesionado, el navarro es junto a Griezmann el único jugador de campo que ha disputado como titular los dos últimos partidos, en los que el delantero usurbildarra se ha quedado en el banco.

Las rotaciones de Arrasate le van a permitir presentar mañana su once de gala fresco con Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Agirretxe y Griezmann. Es el mismo equipo que alineó en el partido de ida, pero reforzado después de los tres últimos encuentros de Liga.

Que el técnico de Berriatua presente mañana su once de gala demostraría la importancia que se le da al partido histórico con el Manchester. Está en juego el orgullo de un equipo que quiere demostrar que tiene nivel para ganar a uno de los grandes de Europa y un millón de euros que se cobrarían en caso de victoria. Además un triunfo mantendría alguna opción de clasificarse para los octavos o para la Europa League.

MANCHESTER UNITED

Se entrenará esta mañana en Manchester y después volará a Loiu, donde se espera su llegada a las 17.00 para dirigirse en autobús a Donostia, donde está anunciada la rueda de prensa de David Moyes a las 19.00 en Anoeta.

real sociedad

Carlos Martínez y Agirretxe serán los realistas que atiendan a la prensa hoy, lo que invita a pensar que el usurbildarra será el delantero titular mañana en un partido en el que se espera que Arrasate alinee su once de gala.

Sin descanso hasta el partido del Bernabéu

La Real se entrenó ayer sin novedades y no descansará hasta jugar el sábado en el campo del Real Madrid (16.00). Se entrena en Zubieta hoy a las 16.3o (cerrado), el miércoles y el jueves a las 11.00 y el viernes a las 12.00 a puerta cerrada antes de viajar a Madrid.

Las entradas se ponen a la venta esta mañana

La taquilla de Anoeta pondrá a la venta hoy a partir de las 9.30 800 entradas para el partido de mañana con unos precios que oscilan entre los 50 y 80 euros. Al Manchester se le enviaron 1.600 correspondientes al 5% del aforo de Anoeta que la UEFA obliga a destinar a la afición rival.

Griezmann agradece el apoyo de sus compañeros

Antoine Griezmann fue el protagonista realista ayer en Zubieta tras marcar seis goles en los últimos cuatro partidos de Liga que han ayudado a su equipo a sumar diez puntos. Dijo que «estoy disfrutando y, si meto cinco goles en tres partidos, es también gracias a los compañeros que hacen todo para que esté bien. Es una alegría jugar con estos jugadores. Es importante meter goles y ayudar al equipo a sumar puntos. Es lo mejor».

Lleva siete goles en los diez partidos de Liga que ha disputado, además del logrado en Lyon en la Champions, y va camino de establecer una marca importante: «Cada vez que salgo en prensa a inicio de año siempre digo lo mismo, que quiero mejorar las estadísticas. Ojalá pueda ser este año. Siempre quiero jugar más minutos, lograr más goles y más asistencias y haré todo para mejorar».

Su aportación hace olvidar los goles que no marcan los delanteros: «Es un placer que metan goles los centrales, que también ayudan al equipo. Si no meten los nueves metemos otros, y si no metemos nosotros marcarán los nueves. Es la fuerza del equipo. Queremos meter goles y ganar los partidos. Al principio no estábamos acostumbrados a jugar partidos cada tres días. Ahora recuperamos mejor y tenemos cada vez más chispa».

Eso le lleva a Griezmann a ser ambicioso de cara al encuentro de mañana contra el Manchester: «En Anoeta queremos dar una alegría a la gente. Tenemos que ganar en la Champions. Ahora estamos bien, con chispa, recuperando nuestro mejor nivel. Vamos a complicarle la vida al Manchester. Podemos ganar a cualquiera en Anoeta. Vamos a darlo todo para sacar los tres puntos y ganar en casa y demostrar que tenemos nivel de Champions». Además no renuncia a clasificarse para octavos: «Está difícil, pero mientras haya opciones, lo daremos todo. Y aunque no haya opciones nos jugamos la imagen del club y eso es importante». Joseba ITURRIA

Un buen fin de semana para la cantera de Zubieta

A las victorias sumadas el viernes se sumó la del sábado del infantil txiki al Ostadar (0-6) y la de ayer del Sanse en Laudio (1-2). El único que no ganó fue el primer cadete, que empató en el campo del Romo (2-2). El juvenil recibe mañana al Manchester a las 15.00 en Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo