Kultura

Leigh Fermor, el gran seductor

Guionista de John Houston, secuestrador del general alemán Kreipe en la Creta ocupada, prodigioso caminante, erudito y políglota, Leigh Fermor es el autor de un puñado de obras inclasificables. A mitad de camino entre la literatura de viajes y el ensayo, sus argumentos se condensan entre las Antillas, la soledad de los monasterios, su caminata de juventud de Londres a Constantinopla y, por encima de todo, Grecia.


Kultura

Suediarrek asmatu zuten Leidor bereganatzen

Tolosako 45. Abesbatza Lehiaketako helduen bost txapelak eskuratzeaz gainera, publikoa ere bereganatu zuen St. Jacobs gazte abesbatzak. Hogei urte igarota, berriro ere suediarren freskotasun eta gaztetasunak ahoa bete hortz utzi zituen Leidorren bildutakoak.


Kultura

Vuelo

Una tecla descascarillada puede producir el sonido más iluminador y una bicicleta con ruedas cuadradas una sonrisa. Todo es cuestión de la altura de vuelo con el que mires al mundo



Ikus-entzun

Mañana comienza la segunda temporada de «Irrikitown»

ETB-1 vuelve a apostar por el humor del espacio «Irrikitown», un proyecto de la productora Pausoka que logró la complicidad de un buen número de espectadores gracias a su divertido surtido de sketches y personajes tan singulares como el bertsolari del PP.