GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilbo estrena mañana OTA con sanciones más elevadas

GARA | BILBO

Mañana entra en vigor la nueva OTA de Bilbo, que conlleva novedades, como la desaparición de la obligatoriedad de colocar el ticket en el vehículo, favoreciendo así la movilidad del usuario, quien podrá darse de alta en el servicio e instalar un boleto virtual en su coche a través de internet. Para ello, el cliente deberá darse de alta en el servicio, en http://www.teletao.mobi/teletaoweb.

Se elimina también la necesidad de renovación anual de los usuarios, a menos que sus datos se vean modificados, y se simplifica el procedimiento de alta telemática para discapacitados.

También se combatirá el fraude, especialmente por lo que se refiere a las tarjetas de residentes y de discapacitados. Para los infractores se establecen elevadas sanciones. La multa mayor pasa de 100 a 200 euros, mientras que el anticipo de cancelación de multas leves y graves sube de 12 a 20 y 30 euros.

Asimismo, los vigilantes extremarán el control en las zonas de carga y descarga con un tiempo máximo de estancia para los profesionales del transporte de 30 minutos. Para delimitar ese espacio temporal, los vehículos industriales o mixtos deberán llevar un disco de cartón -cuyo escaneo o reproducción está prohibido- visible en el interior del parabrisas y en el que marcará la hora de llegada. Ese soporte tendrá que ser adquirido por el transportista en las oficinas de la OTA, en la calle Lersundi número 5.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo