GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Olaizola II jugará el lunes en Tolosa si mejora de su lesión

Al final habrá dos partidos de la jaula en el Beotibar, también el Saralegi-Arretxe II, y ninguno el viernes.

p036_f02_456x456.jpg

Asier AIESTARAN

La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio va a resultar un tanto atípica, porque no habrá partido de campeonato el viernes por la noche y, en cambio, se jugarán dos encuentros en el festival del lunes en el Beotibar de Tolosa. Finalmente, el encuentro elegido por las empresas para el sábado en el Ogeta es el que enfrentará a Xala y Martínez de Irujo; Bengoetxea VI e Idoate jugarán el domingo en el Astelena; el Olaizola II-Ezkurdia y el Saralegi-Arretxe II cerrarán la jornada el lunes en Tolosa.

La decisión se debe en gran medida a que Aimar Olaizola sigue arrastrando las molestias físicas que sintió durante el partido contra Martínez de Irujo. El delantero de Goizueta sufre una «pequeña distensión muscular en el abductor menor de la pierna izquierda», según hizo saber el servicio de comunicación de Asegarce, y recibirá tratamiento de fisioterapia durante los próximos días. De hecho, la elección de material no se llevará a cabo hasta el viernes (12.00), por lo que el vigente campeón podría aplazar su decisión de salir o no a la cancha hasta entonces.

Eso hace que el plan inicial cambie de forma sustancial. Por un lado, no habrá partido del Cuatro y Medio el viernes en Sestao, tal y como había trascendido en un principio, y el partido del sábado en el Ogeta de Gasteiz no será el de los dos ganadores de la primera jornada, tal y como había anunciado incluso la propia Federación Alavesa de Pelota, si no que el de los dos perdedores: Xala y Martínez de Irujo. La elección de pelotas para esa cita se celebrará el jueves a las 11.30 y hasta ese día se pueden comprar entradas a precio reducido (10 y 25 euros) en las oficinas de la federación.

Por último, el encuentro que se jugará donde se esperaba es el que protagonizarán Oinatz Bengoetxea y Mikel Idoate el domingo en Eibar. Los dos ganadores de la primera jornada del Grupo 2 se medirán con la intención de poner pie y medio en semifinales, y la cita con el cestaño será mañana a las 11.30.

Ese festival arrancará a las 17.00 y se completará con dos cruces de la segunda jornada del Cuatro y Medio de Promoción. En el primer partido de la tarde se verán las caras Víctor y Jaka, los dos perdedores del Grupo 1, mientras que en el tercero se medirán Olazabal y Lemuno, los dos ganadores del Grupo 2. Los otros dos encuentros, entre Apezetxea y Untoria y entre Rico IV y Gorka, se jugarán el sábado por la tarde en Ezcaray.

El torneo femenino de paleta, en marcha

El torneo internacional de paleta goma femenina puesto en marcha por el Consejo Mundial de Pelota Vasca arrancó el domingo en Zornotza con los tres primeros enfrentamientos. En el primer partido, las gasteiztarras Nagore Martín y Ane Isasmendi vencieron con comodidad (30-11) a Johana Zair y Maider Huizi. La mejor delantera en trinquete de Argentina no se adaptó a la nueva disciplina y tampoco su zaguera tuvo el día más afortunado. El segundo encuentro fue duro y peloteado, aunque al final el triunfo fue para la argentina Podversich y la vizcaina Etxaniz con un margen más holgado de lo que se vio sobre la cancha (30-20). Agirre y Araiztegi pegaron mucho a la pelota pero los excesivos errores cometidos les llevaron a la derrota. El tercer choque, entre Pradera-García e Irazustabarrena-Díaz, fue el más completo del festival, con victoria para las primeras (30-24). Las dos delanteras vascas jugaron muy bien, y entre las zagueras, la argentina Lis García fue un poco más constante que la venezolana Rosa Díaz. La segunda jornada se jugaba en la tarde-noche de ayer en el frontón de Mallabia, con el importante cruce entre ganadoras (Martín-Isasmendi contra Pradera-García) y partidos también trascendentales para las tres duplas perdedoras de la primera jornada de competición (Agirre-Araiztegi, Zair-Huizi e Irazustabarrena-Díaz). GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo