GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

CHAMPIONS LEAGUE Arrasate puede presentar su once de gala tras repartir esfuerzos en una semana muy positiva

Una noche especial en Anoeta

El equipo que más temporadas seguidas lleva en la máxima competición continental visita un estadio que registrará una gran entrada.

p028_f01_354x435.jpg

R. SOCIEDAD-M. UNITED

Joseba ITURRIA

Anoeta vivirá esta noche el partido más especial de sus más de veinte años de historia con la visita en la cuarta jornada de la Champions del Manchester United, el equipo que más temporadas seguidas, diecinueve, lleva en la máxima competición continental, una más que Barcelona, Real Madrid y Oporto.

Ya recibió la Real a la Juventus en su anterior participación en la Champions hace diez temporadas, pero la visita del Manchester United tiene una relevancia mayor, más tras ver entre medias en el estadio a Poli Ejido, Huesca y demás equipos de Segunda. El fútbol inglés tiene además un encanto especial y por eso miles de aficionados viajaron a Manchester hace dos semanas, muchos más que diez años antes a Turín.

También se espera la llegada de aficionados del Manchester United, al que la Real envió 1.600 entradas, y eso hará que el ambiente sea más especial que nunca, aunque para que la fiesta sea completa la Real buscará su primera victoria tras tres derrotas en la fase de grupos.

Con todos preparados

Para ello Jagoba Arrasate podrá presentar su once de gala y tanto los titulares como los posibles recambios llegan al partido en el mejor momento de la temporada tras el bajón que siguió a la previa contra el Olympique de Lyon. El partido contra Osasuna no dejó ninguna secuela en el aspecto físico y Arrasate podrá hacer dos descartes, además del portero del filial Enrique Royo, tras la sesión de recuperación de esta mañana en Zubieta a puerta cerrada.

El Manchester United sí tendrá las bajas de los defensas Jonny Evans y Rafael tras resultar lesionados en la espalda y un tobillo en la primera mitad del partido del sábado ante el Fulham. Tom Cleverley, que también tuvo que ser sustituido en el descanso con un problema en la vista, sí se recuperó y vino a Donostia, aunque no se le espera en el once inicial.

Sí se da por segura la presencia en la alineación del Manchester de la nueva estrella del United, el belga de 18 años Adnan Januzaj, que ya ha jugado seis partidos en la Premier y que puede debutar en competición europea en el estadio de Anoeta. El también recordará este partido en una carrera que se espera brillante, como todos los que se acerquen hoy a Anoeta con la esperanza de disfrutar con una victoria de prestigio.

REAL SOCIEDAD

Jagoba Arrasate decidirá los dieciocho jugadores que se vestirán tras el entrenamiento de activación que tendrá lugar esta mañana en Zubieta. Deberá realizar dos descartes del primer equipo además del portero Enrique Royo.

MANCHESTER UNITED

Llegó a Donostia con las bajas de Rafael y Evans, lesionados en el último partido, pero con Tom Cleverley, recuperado del problema de visión que llevó a su sustitución el sábado. Se da por seguro el debut en Europa de su nueva perla, Januzaj.

El juvenil, a reforzar el primer puesto de grupo

Los equipos juveniles de la Real Sociedad y del Manchester United se enfrentarán hoy a las 15:00 en el campo José Luis Orbegozo, el principal de Zubieta. Los blanquiazules, que han ganado los tres partidos disputados hasta el momento en la UEFA Youth League, ante el Shakhtar en Zubieta y en sus visitas al Bayer Leverkusen y al Manchester, buscan la cuarta victoria para asegurarse el pase a octavos y reforzar el primer puesto del grupo. Le sigue con seis puntos el Shakhtar, el Manchester United tiene tres y el Bayer Leverkusen ninguno tras perder todos sus encuentros.

Los juveniles del Manchester United llegaron junto al primer equipo ayer a Donostia con la baja de Ben Pearson, expulsado en el encuentro jugado contra la Real en campo inglés, saldado con un 0-1. El entrenador Nicky Butt, antiguo jugador del Manchester United y del Newcastle, se marcó antes de viajar a Donostia el objetivo de ganar los tres partidos que le quedan para arrebatar la primera plaza a los de Jon Mikel Arrieta.

Pasan los dos primeros de cada grupo, pero el primer puesto es importante porque los octavos de final se juegan a partido único en su campo contra un segundo que no sea ni de su grupo ni de su Liga. El sorteo de los octavos y de los cuartos, también a un partido, será el 16 de diciembre, y los cuatro semifinalistas jugarán una final four en la sede de la UEFA en Nyon. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo