GARA > Idatzia > Ekonomia

Solo ejercen como directivas el 2% de mujeres ocupadas

GARA | BILBO

Solo 2 de cada 100 mujeres ocupadas en la CAV desarrolla labores directivas, mientras que en el caso de los hombres esta tasa asciende a 6 de cada 100 ocupados, según un estudio de Adecco sobre las Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

En función de este informe, en conjunto, por cada 100 personas ocupadas en la CAV, cinco ejercen tareas directivas, 47 tienen tareas cualificadas, 39 son empleados administrativos y de servicios, y 9 desarrollan ocupaciones elementales. Estas tasas varían en función del sexo, de manera que en la población masculina, por cada 100 ocupados, 6 ejercen tareas directivas y 56 ocupaciones cualificadas. Además, 33 tienen empleos administrativos y 5 elementales. En el caso de las mujeres, por cada 100 ocupadas, solo 2 tienen tareas directivas, 39 ocupaciones cualificadas, 45 puestos administrativos y de servicios, y 14 tienen tareas elementales.

Además, el informe apunta que 8 de cada 10 empleos perdidos en la CAV en el último año pertenecían a hombres, colectivo que sufrió la eliminación de 31.500 empleos, frente a la pérdida de 8.100 femeninos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo