GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

champions league Carlos Martínez y Agirretxe destacaron la ilusión por jugar esta noche con el Manchester

Arrasate: «Lo importante es ganar para seguir vivos»

«Allí fueron superiores, pero podemos hacer las cosas mejor, jugar un gran partido y demostrar que la Real puede competir con el Manchester e incluso superarle». Se mostró optimista por la trayectoria de su equipo.

p029_f01_345x345.jpg

Joseba ITURRIA

Jagoba Arrasate comentó ayer que «todo el mundo habla de lo especial que es el partido y es verdad, va a ser un plus para nosotros, pero lo más importante es conseguir los tres puntos para seguir vivos en esta competición. Es un partido especial y muy bonito para todos, pero cuando pite el árbitro eso se olvida y lo que queremos es sumar los tres puntos y seguir con opciones en la fase de grupos».

Le preguntaron si saber que de no ganar se quedarán sin opciones puede suponer una presión para la Real y lo rechazó: «No pensamos en eso, estamos centrados en hacer las cosas bien, acercarnos a la mejor versión y ganar. Si ganamos seguiremos con opciones y, si no, no, pero por eso no vamos a jugar temerosos o presionados».

Tiene claro cómo debe jugar su equipo para lograr la victoria: «Tienen la clasificación encauzada, juegan fuera y no sé cómo van a venir ellos, pero sabemos que es un rival muy fuerte. En la ida demostraron su potencial, físicamente pueden defender bien, salen bien a la contra, en ataque posicional nos hicieron daño, pero espero que les demos un susto. Queremos llevar la iniciativa, tener el balón y cuando no lo tengamos juntarnos bien sin dar opciones a sus transiciones rápidas. Si hacemos las cosas bien como últimamente podemos superarles».

Se mostró optimista por la trayectoria al alza del equipo: «Hemos encauzado el camino en la Liga. Tenemos más puntos, más goles a favor, más confianza... Allí fueron superiores, pero podemos hacer las cosas mejor y la idea es jugar un gran partido y demostrar que la Real puede competir con el Manchester e incluso superarle».

Un sueño hecho realidad

Carlos Martínez, que compareció en la rueda de prensa oficial de la Real previa al partido junto a Jagoba Arrasate e Imanol Agirretxe, señaló que «para jugadores como nosotros que hemos crecido en las categorías inferiores de la Real, llegar a jugar un partido así es como cumplir un sueño. Pero una vez que empiece el encuentro estaremos concentrados en hacer las cosas bien para conseguir ganar y que este partido se recuerde».

En la misma línea Imanol Agirretxe comentaba que «este partido lo lleva esperando mucha gente. Fue especial la ida, en el que la afición se gastó mucho dinero pese a las dificultades económicas. Fue bonito jugar contra un equipo como el Manchester allí, se nota que esto es muy especial y es un buen momento para dedicar una victoria a la afición, que está disfrutando tanto como nosotros. Jugar este partido en Anoeta rodeado de estrellas es muy bonito. Es uno de los momentos con los que sueñas e intentaremos disfrutar y lograr los tres puntos».

Carlos Martínez subrayaba que «en Liga hemos encauzado el tema con buenos resultados en casa como el año pasado, con dos victorias contundentes con la portería a cero. Estamos acostumbrados a jugar entre semana y con muchas ganas e ilusión por hacer bien las cosas».

David Moyes habló quince segundos del partido

El técnico del Manchester United, el escocés David Moyes, solo habló quince segundos del partido de hoy en una rueda de prensa en la que los periodistas ingleses le preguntaron de cosas que nada tenían que ver con él. Uno llegó a preguntarle a David de Gea por el portero del Manchester City Joe Hart, sin que la responsable de prensa diera la opción de coger el micrófono a los periodistas guipuzcoanos, que nos quedamos sorprendidos porque se alteró el orden de las ruedas de prensa. La Real debía ofrecerla a las 18:30 porque el Manchester quiso darla a las 19:00 y a las 18:20 aparecieron Moyes y David de Gea mientras el resto de jugadores pisaba el césped con sus zapatos y sus flamantes trajes.

A Moyes los periodistas ingleses solo le preguntaron si quería seguir hoy la buena racha y asegurarse su pase a los octavos y respondió que «tenemos muchísimo respeto a la Real, pero intentaremos jugar bien y ganar y lograr los diez puntos y la clasificación con un buen juego. Estamos jugando mejor, acompañan los resultados y esperamos continuar esta racha».

A partir de ahí habló de todo menos del partido. Le preguntaron si su equipo juega mejor en la Champions que en la Premier y respondió que «no estamos haciendo las cosas distintas, pero los jugadores están más acostumbrados a estos partidos de Champions y esa experiencia se acaba notando en el terreno de juego».

Una y otra vez le preguntaron por Januzaj, sobre las entradas que recibe en la Premier, y pidió protección para su nueva estrella y que el jugador asimile mejor los golpes «como hace Messi». Le preguntaron por Chicharito Hernández y dijo que «lo necesitamos, es un jugador importante. Ha marcado muchos goles, el otro día metió dos, y esperamos que siga así».

El único periodista que habló de la Real fue para decirle a David de Gea que era un rival menos fuerte que Real Madrid, Barcelona o Atlético y el portero respondió que «lleva unos años jugando muy bien a fútbol. Es difícil estar a nivel de Madrid y Barcelona, pero es uno de los equipos más fuertes de la Liga española, se metió en Champions, está jugando muy bien y nos lo va a poner difícil».

Le compararon el estadio de Anoeta, en el que jugó con el Atlético de Madrid, con el del Mallorca y respondió que «para ellos es un partido especial. He tenido la suerte de jugar aquí y tienen una gran afición. El estadio es parecido al de Mallorca, pero aquí tienen más fuerza, la gente tirará del equipo para jugar mejor e intentar ganarnos». Joseba ITURRIA

Solo quedan 26 entradas en la taquilla de Anoeta

Hubo menos cola de la esperada en la apertura de la taquilla de Anoeta para vender entradas para el partido de esta noche y durante todo el día no se llegaron a agotar las 800 que sacaba a la venta la Real para sus aficionados. Solo quedan 26 localidades que serán puestas a la venta en una taquilla que abrirá hoy de 9:00 a 13:00 y desde las 18:00. Habrá que ver si llegan 1.600 aficionados del Manchester United. Ese es el número de entradas que les ha enviado la Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo