GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

nuevo tropiezo en el sadar

El vestuario considera que la derrota fue injusta

Ariel Núñez ve positivo que haya dos semanas «para mejorar y corregir aspectos» de cara a Valladolid.

p038_f01.jpg

Natxo MATXIN

Dos semanas para enmendar errores, mejorar algunos aspectos y reaccionar. Es el tiempo del que dispondrá la escuadra navarra para trabajar de cara a devolver la ilusión a su parroquia, que el viernes vio cómo su equipo caía de nuevo a puestos de descenso después de haber salido de ellos con mucho esfuerzo hace apenas quince días.

La escuadra navarra ofreció uno de sus encuentros más espesos, sin apenas ideas y desaprovechando las escasas ocasiones que generó. Fue a este aspecto al que se agarraron, como clavo ardiendo, la mayoría del vestuario para explicar una derrota que calificaron de injusta a tenor de los méritos ofrecidos por unos y otros.

Ariel Núñez, que dispuso de medio partido para reivindicarse, seguía insistiendo ayer en este mismo argumento. «Fue una derrota injusta porque las oportunidades que creamos fueron superiores a las de ellos. No nos la merecimos y duele, pero esto es fútbol y hay que asimilarlo. Ahora tenemos tiempo para trabajar bien, mejorar y corregir aspectos de cara a prepararnos para el próximo partido», dijo.

Todo hará falta, porque al conjunto rojillo se le vio nuevamente perdido, tal y como ocurrió en Anoeta, solo que en esta ocasión no confluyeron obstáculos como quedarse en inferioridad numérica o afrontar una desventaja insalvable en el electrónico. La confianza, en todo caso, en las posibilidades de la plantilla parecen intactas. «El míster siempre nos apoya y nos ha dicho que hay que mirar hacia adelante, pensar en el próximo compromiso y tratar de ganar porque necesitamos mucho los puntos», confirmó.

No piensa en irse

Sin duda, el color del encuentro frente al Almería habría sido bien distinto si los anfitriones hubiesen estado un poco más atinados con la portería contraria. El propio internacional paraguayo dispuso de una ocasión inmejorable de cabeza que no concretó. «Fue una oportunidad muy clara para empatar el partido, pero la suerte no estuvo de mi lado», recordó.

Ariel Núñez no está teniendo en Osasuna el protagonismo que él mismo esperaba y sus escasas apariciones tampoco es que estén contribuyendo a ganarse el favor del técnico. «Estoy tratando de superarme cada día y con sacrificio creo que la oportunidad va a llegar. Ante el Almería dispuse de unos minutos y trataré de seguir mejorando», especificó.

Tal y como se ha llegado a especular, su incómoda situación podría propiciar la salida del sudamericano en el mercado invernal, opción que de momento parece descartar. «No estoy pensando en eso, sino en el presente, en tratar de terminar bien este primer trimestre y aprove- char la oportunidades que me den. Me estoy adaptando bien, aunque cuesta un poco», indicó.

conversaciones

Ariel Núñez admitió que mantiene conversaciones periódicas con Javi Gracia sobre su situación, «pero en el campo uno debe demostrar lo que hace día a día en los entrenamientos», afirmó.

Siete sesiones para la semana que viene, con dos jornadas dobles

Trabajo, trabajo y trabajo. Es la medicina que emplea Javi Gracia ante la adversidad. La utilizó a su llegada al banquillo osasunista y repetirá máxima durante este parón liguero tras haber regresado a las posiciones calientes.

Así, y tras disfrutar hoy de fiesta, a la plantilla le espera una semana cargada de trabajo, con nada menos que siete sesiones de entrenamiento, distribuidas en cinco días consecutivos.

En concreto, habrá sesiones matinales de lunes a viernes -todas ellas a las 10.00 en Tajonar-, sumadas a otras dos vespertinas -18.00, también en Tajonar- el martes y jueves. N.M.

Cejudo completa la sesión con sus compañeros

Aunque tuvo que retirarse a causa de unas molestias en el minuto 80, Cejudo pareció recuperado de estas, pues entrenó con total normalidad. Con mayor cautela lo hizo Armenteros -también sustituido al descanso por problemas físicos-, que no completó la sesión.

Círculo para reflexionar sobre el último tropiezo

Antes de iniciarse la sesión matinal de ayer, el grupo se reunió en torno a un círculo en uno de los campos de entrenamiento para reflexionar sobre la derrota frente al Almería. Muchas caras bajas de los jugadores como consecuencia del enésimo tropiezo casero del equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo