GARA > Idatzia > Euskal Herria

Evacuados por un incendio en la Comandancia de la Guardia Civil de Iruñea

GARA |

Cuatro personas fueron trasladadas ayer al Complejo Hospitalario de Nafarroa por presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación del humo generado en un incendio declarado en una vivienda de la Comandancia de la Guardia Civil, en la Avenida de Galicia de Iruñea.

Según informó el Ejecutivo navarro, sobre las 4.30 de ayer la sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa fue alertada de que se había producido un incendio en una vivienda, situada en el quinto piso de uno de los edificios del acuartelamiento.

El fuego comenzó en la sala de estar y provocó una gran cantidad de humo que inundó todo el piso y el hueco de la escalera, según añaden.

Los dos inquilinos de la vivienda se refugiaron en una de las habitaciones y fueron evacuados por la ventana por los bomberos, que utilizaron el camión escala.

En el piso superior había una familia que también resultó afectada por el humo, señalaron las mismas fuentes.

Dos menores

A causa de la inhalación de humo, y como medida de prudencia, fueron evacuadas al hospital cuatro personas -los dos inquilinos del piso siniestrado y dos menores que residen en el superior- en ambulancias movilizadas desde el servicio de emergencias de SOS Nafarroa.

Todos los afectados fueron reconocidos previamente por el personal médico de la propia Comandancia, en contacto con el médico de SOS Nafarroa.

El resto de vecinos abandonó el inmueble por sus propios medios, y fueron autorizados a regresar a sus viviendas a primera hora de la mañana de ayer.

Las llamas fueron sofocadas con rapidez y los daños en la vivienda fueron mínimos, aunque sí se vieron afectadas por el humo. Los bomberos se retiraron una vez finalizaron las labores de ventilación del edificio, sobre las 6.30 de la mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo