GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b

Dos penaltis transformados por Jito dan el triunfo en el derbi al River

A.U.L.

El derbi de Las Llanas fue como corresponde, disputado e igualado. Pero River y Laudio acabaron prolongando sus rachas, con victoria para los locales, que se mantienen en play-off, y derrota para los alaveses, que siguen en zona de descenso.

Y eso que las cosas se pusieron bien para el Laudio, que se adelantaba a los veinte minutos con una buena jugada colectiva culminada por Germán Beltrán. Al River le costó venirse arriba pero al borde del descanso se encontraba con un penalti que Jito convirtió en el empate. El artillero catalán repitió desde los once metros a los cinco minutos de la reanudación, aunque su equipo no pudo respirar hasta el pitido final de un encuentro que el Laudio mantuvo vivo.

Lo mejor de la jornada fueron las 24 cajas que se llenaron con alimentos entregados por los asistentes al choque, con motivo de la recogida solidaria organizada por Resaka Verdinegra por segundo año consecutivo.

Por otro lado, el Bilbao Athletic se reencontró con la victoria ante el colista. Guarrotxena anotó el único gol del partido.

Más contundente fue la victoria de un Sanse que remonta posiciones ante el Conquense (4-1). La primera parte acabó en tablas con los goles de Oyarzun y Vega, pero Sangalli, Iker Hernández y Sanz completaron la goleada en la reanudación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo