GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro | Planasa Navarra

O se defiende mejor, o la victoria no llegará nunca

Los iruindarras inclumplieron su primera máxima tras el primer cuarto y recibieron una paliza en Oviedo.

p045_f02_97x132.jpg

Oviedo 99

Planasa Navarra 70

Arnaitz GORRITI

Es difícil reconocer este Planasa Navarra. Uno recuerda al conjunto iruindarra, en general, a todos los conjuntos que dirige Ángel González Jareño, y la intensidad defensiva es una premisa inexcusable no solo en palabras, sino por principio. Pero a día de hoy, la escuadra navarra se ha convertido en un coladero atrás. El recién ascendido Oviedo, después de titubear en el primer cuarto, pasó por encima de Planasa Navarra.

Los diez primeros minutos daban lugar a la esperanza, después de que los iruindarras llevaran la iniciativa en el marcador, aunque sin demasiadas ventajas. Pero verse por detrás en el luminoso fue todo uno. El cuadro asturiano anotaba ¡82! puntos en los tres últimos cuartos, mientras que Planasa Navarra era incapaz de controlar ese vendaval del rival.

Equilibrio

Esta vez el banquillo navarro aportó puntos, pero fueron los titulares quienes se mostraron incapaces de igualar las prestaciones de los titulares ovetenses. Suárez, Mesa y Christian Díaz trataban de aportar algo de anotación, pero ese «algo» no era nada en comparación con lo que los Barrett, Fitzgerald y Pérez, que anotaron 59 tantos.

Ante todo faltó creérselo. Ni siquiera en el cuarto final, con el partido decidido, apretaron los navarros, así que no lograron salvar ni un buen average. Las alarmas están encendidas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo