GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Bizkaia GDKO paga los platos rotos en Wurzburg

p045_f03_097x132.jpg

A. G.

Por desgracia, Bizkaia GDKO no logró cerrar la boca al sector más prepotente de la prensa de Salamanca, y sirvió de bálsamo a Perfumerías Avenida, que se resarció de su mal debut en la Euroliga Femenina propinando una soberana paliza: 70-42.

Excepto Ify Ibekwe, que sumó 21 puntos y 12 rebotes para una valoración de 28, las demás discípulas que dirige Iñigo Sainz-Trápaga abdicaron de competir desde el primer momento. Hasta seis jugadoras vizcainas registraron valoración negativa, con un -9 inexplicable de Roundtree -sumó una carta de tiro de 1 de 11- como «récord». Y es que la valoración final del Ibaizabal fue un total de 3.

Por desgracia, no hubo partido. Salvo en el 0-5 inicial, las vizcainas no fueron rival para las charras. Leonor Rodríguez primero y Marta Fernández después fueron una pesadilla continua para las de Galdakao, que para cuando parpadearon se vieron con 18-8 en el luminoso.

Bizkaia GDKO aún mantendría la dignidad hasta el descanso, al que se llegó con 31-18. Pero al regreso de los vestuarios, el partido se convirtió en un «tierra trágame» continuo. Perfumerías Avenida no mostraba ninguna piedad de su rival, y eso que las Xargay, Rezan o Thomas no se empleaban a fondo. Tras un parcial de 26-12, el partido estaba roto a falta de diez minutos: 57-30.

El último período fue el capítulo final de un suplicio. Ibekwe era la única que acertaba algún tiro -la carta de tiro vizcaina fue de 15 de 66-, pero ella sola no podía impedir que la paliza llegara al 70-42 definitivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo