GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS

Los favoritos cumplen pero solo el Arsenal sentencia la eliminatoria


A.U.L.

Se puso en marcha la eliminatoria de octavos de final de la Champions League con victoria para los equipos que partían con la vitola de favoritos, aunque solo el Arsenal parece dejar sellado su pase a la siguiente ronda.

El equipo londinense se impuso por un contundente 3-0 al Glasgow City que parece muy complicado de remontar por las galesas la próxima semana. Houghton adelantó al Arsenal al cuarto de hora, Danielle Carter amplió distancias al filo del descanso y un gol en propia puerta de McSorley mediado el segundo tiempo cerró la cuenta.

El otro equipo inglés en liza, el Birmingham, también dejó muy encarrilada la eliminatoria con su victoria ante el Zorky (0-2) y el factor campo a su favor en la vuelta. Christiansen marcó a la media hora y Josanna Potter le imitió a los diez minutos de la reanudación.

Más apretada fue la victoria del Wolfsburgo en Malmo (1-2). Popp adelantó al campeón a la media hora, Bachmann empató en la segunda parte y, a cinco minutos del final, un penalti permitió a Martina Müller anotar el definitivo 1-2. Por idéntico marcador se resolvió el derbi nórdico entre Fortuna y Tyreso (1-2). Dos goles de Christen Press dieron ventaja a las suecas, pero Nadia Nadim revivió a su equipo a solo siete minutos para el final.

El Rossiyanka, por último, se impuso por la mínima al Torres (1-0) gracias a un gol en propia puerta de Tucceri Cimini.

Hoy se completa el cuadro con el partido estrella de la eliminatoria, que dejará a un campeón, Turbine Potsdam u Olympique de Lyon, fuera del torneo y que podrá verse en directo en Eurosport.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo