GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Valencia

Márquez logra la pole ante Lorenzo y le vale con ser cuarto para ser campeón

GARA | VALENCIA

Marc Márquez (Honda) está a un solo paso de ganar el Mundial de MotoGP y convertirse en el mejor debutante en la máxima categoría al lograr la novena pole de la temporada por delante de Jorge Lorenzo (Yahama), su máximo rival, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Solo 13 puntos separan a ambos pilotos en la clasificación, aunque es Márquez quien parte con ventaja en la carrera que comienza a las 14.00 (Telecinco). Al catalán le vale con ser cuarto para adjudicarse su primer campeonato en su primer año en MotoGP, mientras que Jorge Lorenzo debe buscar la victoria y que su rival finalice como mínimo en quinta posición.

En la clasificación de ayer, Lorenzo había marcado el mejor tiempo en la tanda definitiva, y vio cómo Márquez, tras su último cambio de neumáticos, erraba en su primer intento por mejorar el tiempo del de Yamaha. Lo hizo en el segundo giro, con un espectacular 1:30.237 que rebajaba en cuatro décimas el tiempo del mallorquín.

Dani Pedrosa (Honda) saldrá en tercera posición, mientras que Valentino Rossi (Yamaha), Cal Crutchlow y Bradley Smith (Yamaha) saldrán después.

Triple aspirantes en Moto3

En Moto3, hasta tres pilotos se juegan el Mundial: Rins, Salom y Viñales. Precisamente, el orden de salida será ese mismo para la carrera que comienza a las 11.00. Por su parte, el vizcaino Efrén Vázquez (Mahindra Racing) saldrá en décima posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo