GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Fadura

El Getxo Artea volvió a ofrecer su mejor versión

Tras una mala racha de resultados, los gualdinegros demostraron que pueden estar muy arriba.

p048_f01_148x108.jpg

GETXO ARTEA 25

EL SALVADOR 14

Jon LEUNDA

Tuvo que esperar mucho el Getxo Artea, hasta doce minutos por encima del tiempo reglamentario, para poder alzar los brazos al aire y festejar el triunfo en Fadura. Un partido tremendamente trabado en el que los gualdinegros tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para mostrar su mejor versión y remontar en el marcador, para terminar sumando cuatro valiosos puntos en su lucha por los puestos de play-off.

El encuentro entre vizcaínos y pucelanos respondió a lo esperado. Los entrenados por Todd Dammers querían jugar abierto y mover rápido. Los de Juan Carlos Pérez, echar mano de su poderío en delantera para ganar metros. Fueron los vallisoletanos los que se salieron con la suya durante el primer período, que se sacudieron rápido el dominio inicial de los locales, con drop de Linklater para inaugurar el marcador. La superioridad visitante en las melés era notoria. Sufrió el Getxo Artea, incapaz de frenar los empujones del Cetransa. Tanto que apenas tuvo posesión en el primer período, una vez que los blanquinegros se hicieron con el oval.

En el segundo, el Getxo salió en tromba, como aliado con el fuerte aguacero que comenzó a caer en ese instante, y en diez minutos logró voltear la situación. Durante muchos minutos, manejaron el partido, aunque poco a poco el Cetransa ganó metros de nuevo, aunque sin crear excesivo peligro. Linklater amplió un poco más la ventaja pasando un complicado golpe desde los banquillos mediado el segundo período. Y para acabar, Rodríguez puso en pie a la grada tras un gran ensayo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo