GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League (fase de grupos)

El último viaje de esta Champions

Bera Bera, que acumula partidos y viajes, y sin poder preparar el partido, visita al Vardar, que ha ido a más desde que jugó en el Gasca.

p046_f01_148x104.jpg

VARDAR-BERA BERA

Juan Carlos ELORZA

Sin apenas respiro tras el duro choque liguero del jueves ante el Elche, ni tiempo para poder preparar en condiciones el siguiente compromiso, Bera Bera descansaba el viernes y ayer partía rumbo a Macedonia en un sinuoso recorrido que llevaba a la expedición donostiarra desde Donostia a Bilbo primero, y luego a Munich, Sofía y Skopje, para enfrentarse esta tarde al Vardar, un partido muy diferente al que abrió esta liguilla hace un mes en el Gasca donostiarra, cuando Bera Bera plantó cara a un rival que también debutaba en la Champions, tras reunir un grupo de estrellas que todavía se mostraba poco conjuntado.

Pero desde entonces las cosas han evolucionado de la forma más previsible, el Vardar ha ido mejorando partido a partido, hasta endosarle 74 goles en los dos últimos encuentros al Podravka croata (39-26 y 17-35), mientras Bera Bera trataba de competir en todos los partidos conforme a sus posibilidades, con un gran rendimiento defensivo, pero también evidenciando un gran déficit en ataque.

Vardar y Larvik, ya clasificados

A falta de dos jornadas, el Grupo D es el que tiene las cosas más claras. Larvik y Vardar ya están clasificados para la siguiente ronda (junto al Györi húngaro), y solo queda por decidir quién será líder. Respecto a la tercera plaza, que conduce a la Recopa, el Podravka parte con casi todo a favor tras vencer por 11 goles a Bera Bera en Croacia. Pero, si pierde hoy, aún quedará un resquicio para Bera Bera en el choque que cerrará esta fase el próximo domingo en Donostia.

Respecto al partido de hoy, cabe suponer que Vardar no bajará el pistón pese a estar ya clasificadas, porque la posibilidad de ser primeras de grupo reforzaría sus aspiraciones, que desde el primer momento apuntaban a intentar llegar hasta la final.

De momento, y pese a marcar solo 23 goles al Bera Bera en la primera jornada, los 101 que ha sumado en las tres siguientes hacen que solo el Györi húngaro haya marcado más tantos (136) que el Vardar (124, los mismos que el IK Sävehof sueco) entre los 16 clubes que disputan esta fase de grupos. En el apartado defensivo el equipo macedonio también es de los más destacados, con 89 goles encajados y solo por detrás de Buducnost (82), Larvik (83) y Midtjylland (89).

Seguro que la composición del grupo ha influído, pues Podravka y Bera Bera se han confirmado como la pareja más modesta de esta primera fase, pero el Vardar ha cumplido con su hoja de ruta y querrá seguir mejorando hoy ante su público.

Por cierto, en lo que va de competición tienen el récord de asistencia, tanto el absoluto en un partido (lleno ante el Larvik, con 6.963 espectadores), como en la suma de los dos que han jugado en casa, con los 3.800 que le apoyaron ante Podravka.

Diez días muy complicados

Para Bera Bera se trata quizá del partido que afronta con más dificultades previas en lo que va de temporada. En los últimos diez días ha viajado a Castelldefels (donde se le complicaron las cosas con la descalificación de Temprano antes del descanso, con empate a 11 en el marcador, aunque Akuña aguantó el tipo); de allí a Larvik; vuelta a Donostia para sufrir mucho ante el Elche en un partido de gran desgaste físico y sicológico; y de nuevo otro desplazamiento -bastante incómodo además- para jugar esta tarde en Skopje.

Con estos antecedentes sobre la mesa, es difícil saber qué tipo de oposición podrá plantear Bera Bera hoy. La ausencia de presión por ganar -todo lo contrario que en la Liga- le ha venido bien hasta ahora para centrarse en hacer muy bien aquello para lo que están capacitadas -defender-, y después aprovechar para mejorar en lo posible en la faceta ofensiva, donde el equipo está por debajo del nivel medio de esta Champions. Si Bera Bera puede ajustarse a ese guión, se podría ver un partido del estilo del de Larvik la semana pasada, pero si le fallan las reservas -algún indicio hubo el jueves ante el Elche- y el Vardar aprieta podría encajar una goleada.

KUKULLAGA 26

ADESAL CÓRDOBa 25

VARDAR-BERA BERA
KUKULLAGA

26

ADESAL CÓRDOBa

25

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo