GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIV. HONOR FEM.

La racha de Bera Bera le permite aumentar su ventaja al frente de la tabla

J.C.E.

Los resultados de la 8ª jornada liguera la han convertido, de momento -a falta del aplazado Alcobendas-Valencia-, en la más interesante de las que se llevan disputadas. Por la parte alta de la clasificación la sorprendente goleada del At. Guardés ante el Rocasa (33-23) colocaba a las gallegas como segundas de la clasificación a la espera del partido aplazado por el Alcobendas, y al día siguiente Bera Bera aprovechaba la inmejorable oportunidad para abrir un hueco de 4 puntos que le proporciona un «comodín» en una temporada que se presume muy complicada.

Eso sí, ganar al Elche fue muy difícil, aunque el trabajo defensivo acabó por dar frutos y propició la décima victoria por un solo gol (21-20) de Bera Bera en casa en sus 291 partidos ligueros en su 24ª temporada en la élite.

Zuazo y Kukullaga completaban una jornada redonda para los clubes vascos -y ya van tres-, con el añadido de que las tres victorias lo fueron por un solo gol, y en todos los casos como fruto de remontadas complicadísimas en que los tres clubes solo resolvieron a su favor en los últimos segundos. De momento, los tres están entre los ocho primeros, las plazas que clasifican para la fase final de Copa.

En los dos partidos restantes el colista Mar Alicante, que aún no había sumado ningún punto, arrolló al Porriño (32-24), que hasta ahora había causado gran sensación y la pasada jornada empataba con el Alcobendas. El Aula Cultural, recién ascendido y que visitará Bidebieta el miércoles, vencía al Castelldefels, rival directo en la pelea por la permanencia. Las vallisoletanas ya llevan seis puntos, que de momento le proporcionan cierta tranquilidad en la tabla.

Por último, en seis partidos cinco jugadoras han superado la decena de goles, y los 11 que le marcó Yáñez al Cleba le han servido para colocarse como máxima goleadora de la Liga, con 68, superando a Alicia Fernández (67).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo