GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | 9ª Jornada

Contundente frenazo a las aspiraciones rojiblancas

El Athletic encajó su segunda derrota de la temporada, dejando escapar la posibilidad de liderato. Atlético, Valencia y Levante le atrapan en la tabla.

p037_f01.jpg

VALENCIA 3

ATHLETIC 0

GARA | VALENCIA

Aunque la temporada es larga y la clasificación sigue apretadísima, el Athletic se dejó una pequeña parte de sus aspiraciones en Valencia. Una semana después de golear al Levante, las rojiblancas caían con un marcador casi igual de contundente frente al Valencia.

Bastante parejo resultó el primer tiempo, que podía haber concluido de forma muy diferente si el árbitro hubiera visto el claro penalti de Ivana sobre Vanesa Gimbert. Pero no lo hizo y después de que Erika, Eli Ibarra y Mari Paz protagonizaran las acciones más claras, el cuadro local encarriló el choque con un gol de los llamados psicológicos. Solo faltaban cuatro minutos para el descanso, cuando Gio empalmaba un chut desde la frontal del área que se colaba por encima de Ainhoa.

Lo peor es que nada más regresar al césped, el Valencia repitió. Esta vez con un centro de Anita Amo que Mari Paz cabeceó a gol en el segundo palo. Se complicaba sobremanera el partido, cuyo sino intentó variar Juan Luis Fuentes moviendo el banquillo para poner prácticamente todos sus recursos ofensivos sobre el césped.

Lamentablemente, no sirvió de mucho porque el tercer gol volvió a llevar la firma de Mari Paz, al aprovechar esta vez un balón en largo.

La derrota mantiene al Athletic a un punto del Barcelona y empatado ahora con Atlético, Valencia y Levante. Sin olvidar además que las culés -que visitarán Lezama el sábado- y el Levante tienen un partido menos.

Champions League

Y es que el Barcelona tenía ayer cita, sí, pero de Champions. En la que consiguió la primera victoria continental de su historia, ante el Zurich, que le deja con pie y medio en cuartos de final. Sonia en dos ocasiones y Vicky firmaron los goles.

Por idéntico marcador se impuso el Neulengbach al Konak (0-3), mientras en el partido más esperado de la eliminatoria, el Olympique derrotó al Turbine Potsdam (0-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo