GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Gipuzkoa UPV se choca contra la mejor versión del Girona

Las guipuzcoanas sucumbieron ante la fuerza de la escuadra catalana, que se impuso bajo los tableros y rompió el partido con el 22-7 del segundo cuarto.

p040_f01.jpg

Spar Unigirona 85

Gipuzkoa Upv 61

Arnaitz GORRITI

Gipuzkoa UPV no pudo hacer nada ante el Spar Unigirona. Las de Azu Muguruza se enfrentaban a un rival irregular que se empeñó en mostrar su mejor cara, sobre todo en lo que al juego interior se refiere. A partir de su inferioridad física, «aliñada» por padecer hasta 21 pérdidas de balón, el partido se convirtió en un imposible a partir del segundo período.

Un parcial de 22-7 en el segundo cuarto decidió el partido. Toch Sarr y Miriam Forasté, diferenciales para el triunfo donostiarra en el derbi vasco de la pasada jornada, se vieron completamente superadas por las interiores gerundenses, especialmente por una Charde Houston que, con 28 tantos, 10 rebotes, 6 robos y 5 asistencias, fue un auténtico ciclón.

Unigirona lanzó más y mejor -34 de 72 en tiros de campo y 12 de 20 en tiros libres para las catalanas, por 21 de 60 y 11 de 15 las guipuzcoanas-, agarró 16 rebotes en ataque -por 7 de Gipuzkoa UPV- y maniató por completo el ataque donostiarra, limitado casi en exclusiva a los puntos de Iulene Olabarria -16 tantos- y Arantxa Gómez Novo -22 puntos, pero 8 pérdidas-. Para el descanso, al que se llegó con un marcador de 49-29, el partido estaba decidido.

El banquillo

El resto del partido estuvo de sobra. Las donostiarras saltaron a la cancha con ganas redobladas, pero solo evitaron que la paliza fuera mayor.

Con todo, en esa segunda mitad se vio que Gipuzkoa UPV tiene un banquillo que precisa dar un paso adelante. Todos los puntos de las guipuzcoanas provinieron del quinteto titular, mientras que las suplentes locales sí anotaban.

bajo el aro

Un total de 49 rebotes contra 25, con 16 rechaces en ataque frente a 7. Gipuzkoa UPV no pudo hacer nada ante la fuerza de las interiores catalanas, que se hicieron las dueñas de la pelea bajo el aro. El partido se rompió a partir de ese momento.

más aportación

Todos los puntos de Gipuzkoa UPV provinieron del quinteto titular, mientras que 20 de los 85 tantos de las locales las anotaron las suplentes de Unigirona. De cara al futuro, las donostiarras precisan mayor aportación de la segunda unidad.

 

Bizkaia GDKO, colista empatada con el Zamarat

Después de las cinco primeras jornadas, empatado con el Zamarat castellano, Bizkaia GDKO ocupa la última plaza de la Liga Femenina, con una sola victoria. la derrota por 70-42 ante Perfumerías Avenida ha hundido a las de Iñigo Sainz-Trápaga, mientras que Gipuzkoa UPV ocupa la octava plaza.

Las escuadras vascas juegan el sábado que viene. A las 18.00, Gipuzkoa UPV recibe justo al Zamarat en el Josean Gasca, mientras que a las 19.00, las de Galdakao se enfrentan al Unigirona en Urreta. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo