GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

El Real Madrid logra su victoria más abultada de los últimos 24 años

GARA | BILBO

Cuando todo sale, sale. Felipe Reyes hasta consiguió clavar un triple que lanzó ¡de espaldas! y el Real Madrid mantuvo su inmaculada marcha tras apabullar al Manresa: 111-63, su mayor paliza en 24 años, y solo por debajo del 116-61 logrado ante el Ferrol desde que se creara la Liga ACB.

El cuadro blanco incluso podría haberse llevado el galardón de MVP, con los 38 de valoración de Mirotic, después de que sumara 28 puntos y 10 rebotes. Pero el honor fue para Doellman, de Valencia Basket. El ala-pívot taronja logró una valoración de 42, tras firmar 32 tantos, 7 rechaces, 4 robos y 3 asistencias, liderando el triunfo por 96-76 ante el CAI Zaragoza, un partido roto por el parcial 27-15 del tercer cuarto.

Nuevo patrocinador

Una de las novedades de la jornada fue que Estudiantes estrenó patrocinador. A partir de ahora se denomina «Tuenti Móvil Estudiantes», después de que el club del Ramiro hiciera oficial la nueva nomenclatura... entre el primer y el segundo cuarto de su partido frente al Gran Canaria. Con todo, los estudiantiles volvieron a perder, 63-72, ante un rival que sigue con inmaculada trayectoria.

Junto con grancanarios y madridistas, el Barcelona es el tercer equipo invicto. El próximo rival de Bilbao Basket batió por 87-71 al CB Canarias, con 16 puntos de Ante Tomic. Unicaja también ganó: 81-72 a UCAM Murcia, gracias a los 18 puntos y 8 rechaces de Carlos Suárez. El brasileño Augusto César Lima, en su regreso a Málaga, no pudo «vengarse» de su exequipo.

El sábado, Cajasol y Joventut sumaron su segundo triunfo. Los sevilla- nos remontaron a Fuenlabrada con un parcial de 30-3, y ganaron 74-60. La Penya, tras sufrir dos derrotas apuradas en su feudo, al fin ganó en el Palau Olímpic: 70-63 al Obradoiro, con 21 puntos de Devoe Joseph, que superó los 17 puntos y ¡16! rebotes de Mike Muscala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo