GARA > Idatzia > Mundua

La Marina italiana rescata a 176 inmigrantes sirios

GARA |

La Marina militar italiana ha rescatado a 176 inmigrantes sirios que viajaban en una barcaza y ha detenido a 16 presuntos traficantes de personas que iban a bordo, según informaron ayer fuentes militares.

El buque de la marina italiana Aliseo interceptó la barcaza en la que viajaban los inmigrantes y desde la que posteriormente los organizadores del viaje proceden habitualmente a distribuir a los indocumentados en embarcaciones más pequeñas para alcanzar Italia.

Se trata de 146 hombres, 11 mujeres (tres de ellas embarazadas) y 19 niños, uno de ellos discapacitado, que fueron recogidos en la noche del sábado por la nave Stromboli.

Los inmigrantes, todos ellos de origen sirio, fueron atendidos con primeros auxilios médicos y después transferidos a la nave San Marco, donde el equipo sanitario de a bordo, con la colaboración de cuatro voluntarios, efectuó un nuevo examen médico a los indocumentados, según señalaron fuentes de la Marina italiana. El equipo de la Policía de Estado en la nave San Marco ha procedido a realizar la identificación de los sirios y a detener a los 16 presuntos traficantes de personas. El puerto de desembarco de estos inmigrantes todavía no ha sido decidido.

El Gobierno ha reforzado la vigilancia en el Mediterráneo con la operación «Mare Nostrum», a raíz de la tragedia de Lampedusa del 3 de octubre en la que perdieron la vida 339 inmigrantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo