GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 13ª Jornada

Disgusto con todo a favor

El Barakaldo encaja su primera derrota de la temporada, que además le priva de acceder al liderato.

p036_f01_97x104.jpg

BARAKALDO 1

HUESCA 3

GARA | BARAKALDO

Algún día tenía que llegar, pero realmente el Barakaldo no pudo elegir un momento peor para encajar su primera derrota de la temporada. El empate matinal entre Las Palmas y Amorebieta aseguraba el liderato a los fabriles en caso de victoria, pero acabaron sucumbiendo ante un Huesca que, poco a poco, se va acercando a las posiciones que se le suponían.

Lo cierto es que el Barakaldo no jugó mal y creó mucho peligro en el tramo final, pero ayer no hubo nada que hacer. El Huesca, de hecho, fue el primero en avisar con un fuerte derechazo de Borja Sánchez que dejó temblando el larguero. Pero los gualdinegros no se asustaron y empezaron a cargar sus ataques por banda derecha ante un rival que fue retrocediendo. Con todos sus jugadores por detrás del balón, acabó limitándose a defender, eso sí, bien. La balanza del centro del campo se decantó del lado del Barakaldo, que distribuía el juego con criterio, buscando siempre las bandas, aunque los centros se encontraran siembre con la buena respuesta de Atienza y Scardina.

Pero hubo susto. Morrocotudo. Borja Sánchez, que tuvo su día, rompió el fuera de juego para driblar a Serantes y dar el pase de la muerte a Fito.

Hubo que esperar a la segunda parte para que los fabriles recuperaran el aliento. Una buena jugada entre Orbegozo y Mentxaka acabó con un disparo cruzado de este último, imposible de alcanzar para la estirada de Zabal. Reanimados, apretaban con fuerza los locales, pero el Huesca seguía bien aferrado a su guión, sin perder la compostura e intentando pausar el ritmo. Y con la puntería suficiente para acertar a la mínima ocasión, en este caso un servicio de Camacho que Borja Sánchez remató cruzado.

El Barakaldo no se rendía, pero su iniciativa resultaba estéril. Zurimendi arriesgaba con una defensa de tres pero los oscenses no se inmutaban y dejaban correr el tiempo con Zabal sin intervenir hasta el último cuarto de hora. Justo antes de ese tramo, en el que el Barakaldo tuvo hasta cuatro claras oportunidades que el meta logró solventar, el Huesca ya había dado el zarpazo definitivo, de nuevo a cargo de Borja Sánchez. Hasta el pitido final lo intentó el cuadro vizcaino, pero Zabal, crecido, frustró sus aspiraciones.

Solo un punto

El Amorebieta, que sigue con su buena racha, había echado una mano a los fabriles por la mañana, al lograr un empate en su visita al líder Las Palmas (1-1). Los canarios se adelantaron a los diez minutos de la reanudación con un penalti de Roque pero el cuadro azul restableció el empate por medio de Aitor Blanco.

Fue el único punto que lograron ayer los equipos vascos porque el resto de encuentros se saldó con derrota. Contundente la del Tudelano ante un Fuenlabrada (0-4) que se coloca segundo y envía a los riberos al descenso. Pachón, Antonio López, Carlitos y Molina firmaron los goles. Por idéntico marcador cayó la Peña Sport ante el Atlético B (4-0), lo que le mantiene en la penúltima plaza. Un hat-trick de Rubén y el gol postrero de Calero sentenciaron a los navarros.

El Real Unión, por último, también cayó derrotado en su visita a un Toledo (1-0) repleto de caras conocidas. Rufino, a ocho minutos del final, anotó el único gol del partido.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo