GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

5ª JORNADA

Midtjylland, Krim y Sävehof también pasan

p042_f02_097x080.jpg

J.C.E.

En la jornada anterior Györ, Vardar y Larvik ya se habían asegurado la clasificación para la Main Round, y este fin de semana se les sumaban otros tres equipos: el Midtjylland danés, el Krim esloveno y el IK Sävehof sueco. A falta de la última jornada, solo quedan dos plazas en juego, cinco aspirantes con posibilidades y dos duelos directos...

GRUPO A. El Hypo NÖ no pudo ganar al Györi en su pista. Entró en los cinco últimos minutos perdiendo por 4 (24-28) y su reacción final solo le llevó hasta el 27-28. La victoria por la mínima del Baia Mare ante el Thüringer, con 10 goles de la central Marin (Nadgornaja, que reaparecía tras su lesión, marcaba 7 para las alemanas), daba vida a las rumanas, aunque lo más probable es que la plaza se juegue en el Thüringer-Hypo.

GRUPO B. El Midtjylland redondeó su extraordinaria fase con una victoria a domicilio en la pista de uno de los favoritos, el FTC húngaro, cuya máxima goleadora fue la navarra Nerea Pena con 8 tantos. El FTC ganaba 9-6 cuando encajó un parcial de 1-7 que cambió el rumbo del partido. Las danesas sufrieron la presión de su rival y de sus seguidores, pero aguantaron un resultado que les daba el pase. El Buducnost no dejó margen a la sorpresa en Polonia (22-30), y todo se decidirá el próximo domingo en el Buducnost-FTC que se jugará en Podgorica, donde al FTC le valdría con el empate.

GRUPO C. En el partido entre el IK Sävehof y el Krim el empate clasificaba a los dos equipos, y el resultado final fue... 25-25. Una hora antes el Metz había hecho los deberes venciendo a domicilio al Leipzig -muy mermado por las lesiones-, a la espera de que otro resultado les hubiera permitido aspirar a la clasificación en la última jornada, pero ya no tienen opción.

GRUPO D. Con la clasificación para la Main Round solucionada de antemano, el Podravka trató de sorprender al Larvik para sumar algún punto que convirtiera en intrascendente su visita a Donostia el próximo domingo, con la Recopa en juego. El empate a 8 al descanso alimentaba sus aspiraciones, pero el Larvik apretó después y se llevó el partido, con 8 goles de Nora Mörk y 5 de Sulland, por 8 de Trifunovic y 4 de Zivkovic para las croatas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo