GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ampo no pierde opciones

Los goierritarras siguen en el segundo puesto en la tabla clasificatoria, esperando un pinchazo del líder Quesos Entrepinares.

p046_f01.jpg

SANTBOIANA 13

AMPO ORDIZIA 17

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia logró una importante victoria en el campo de la Santboiana, que no suele ser demasiado bueno para los guipuzcoanos. Con este importante triunfo y la derrota de El Salvador, el Ampo Ordizia recupera la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Tras ganar ayer en tierras catalanas, consiguen el poker de victorias fuera de casa, siendo el único equipo que ha conseguido ganar todos los partidos lejos de su estadio. Se presuponía un partido igualado, y así fue. En la primera mitad no pudieron ensayar ninguno de los dos equipos, y solo fue la Santboiana quien quitó el cero de su marcador mediante dos golpes de castigo transformados por Muñoz, uno nada mas comenzar el primer tiempo y el segundo a falta de dos minutos para llegar al descanso del envite.

La segunda parte fue para el Ampo Ordizia, que logró la totalidad de los puntos, mientras el conjunto catalán solo anotó un ensayo transformado. Poco a poco fue metiendo a la Santboiana en su campo y fruto de ese dominio territorial fue consiguiendo los ensayos. El primero fue obra de Corey Simpson en el minuto 50, el segundo lo anotó Axier Korta en el 61 y en el 72 fue Jaun Pérez fue quien consiguió posar el oval. Entonces, el Ampo Ordizia se volcó al ataque para conseguir el punto bonus ofensivo, pero un ensayo a la contra de los locales en el minuto 77 puso el nerviosismo en la escuadra goierritarra, ya que un simple error podría echar por los aires todo el trabajo realizado.

Pero no fue así y el equipo entrenado por Regil logró cuatro puntos muy importantes, dejando claro que tras el Quesos Entrepinares es el mejor equipo de la División de Honor. Ahora tiene que seguir sumando y esperar que los pucelanos pinchen para intentar asaltar el primer puesto.

 

Intratable

El Ampo Ordizia se está mostrando intratable lejos de su estadio. Es el único equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado fuera del campo de Altamira.

Los vascos están colocados en la parte media alta de la clasificación

Los equipos vascos de la División de Honor están cumpliendo con las expectativas y están colocados en la parte media alta de la tabla clasificatoria.

Por encima de todos está el Ampo Ordizia, que es el segundo y viendo el equipo que tiene, es más que probable que pueda luchar por el título liguero hasta el final. Los tres restantes están bien colocados y fuera de la zona de peligro.

Las diferencias que hay entre el Bizkaia Gernika, el Getxo Artea y el Hernani son mínimas, y tal y como están las cosas, parece que cualquiera de ellos puede meterse en el play off final. Lo importante es que están muy lejos del descenso y es lo que vale. Además, Vigo, Cajasol y la Santboiana se han metido abajo y eso también es una buena noticia para los vascos, aunque hay que seguir trabajando para que al final no haya sustos. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo