GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Copa Masters

Nadal y Djokovic cierran el año con la mejor final posible

El balear se impuso a Federer por 7-5 y 6-3, y el serbio no tuvo problemas ante Wawrinka (6-3 y 6-3).

p039_f01_456x564.jpg

GARA | LONDRES

El O2 Arena de Londres cerrará hoy el curso tenístico con la mejor final posible, la que enfrentará a los dos mejores tenistas de la actualidad, Rafael Nadal -número 1- y Novak Djokovic -número 2-, que no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

En el duelo que cerró la jornada, Novak Djokovic no tuvo que desplegar su mejor tenis para superar (6-3 y 6-3) a Wawrinka, que solo le puso en apuros hasta la mitad del primer set, cuando el serbio se rehizo del primer break encajado en el inicio, se puso serio y no dio ninguna opción a su rival. Wawrinka cometió excesivos errores no forzados que facilitaron la labor al serbio en un partido que tuvo una duración de 84 minutos.

Rafael Nadal se clasificó por segunda vez en su carrera para la final de la Copa de Maestros en Londres al imponerse al suizo Roger Federer por 7-5 y 6-3, en una hora y 19 minutos.

El balear disputará su segunda final en el torneo que reúne a los ocho mejores del ránking al término de cada temporada -perdió ante Federer en 2010-, mientras que el suizo quedó eliminado de un torneo que ha conquistado en seis ocasiones, más que ningún otro tenista.

El español nunca había ganado a Federer bajo techo, pero ayer salió a la pista convencido de que podía cambiar esa historia. El mallorquín no cedió un solo punto con su servicio hasta el sexto juego.

El físico de Federer

Federer se enfrentaba en Londres a Nadal y a su propio estado de forma, un día después de un exigente duelo de dos horas y media ante el argentino Juan Martín del Potro y al término de una temporada en la que tan solo ha levantado un torneo menor (Halle), su peor resultado en más de una década.

«La segunda rotura del segundo set ha sido muy importante. Ganar el primer parcial era importante aunque con Federer siempre es complicado, porque como se lo juega todo a cara o cruz, te hace sentir que el partido está en sus manos», dijo Nadal, todavía sobre la pista.

«Pero después de haber jugado un partido largo el sábado, tenía una ventaja que he aprovechado», recalcó el jugador balear sobre el duelo entre el suizo y el argentino.

«He hecho un partido correcto», resumió Nadal, «algunos de los puntos de rotura los he disputado con la decisión adecuada y quizás Federer ha cometido algún error más de lo normal»

Previamente a la final individual se disputará la lucha por el título por parejas, en la que los hermanos estadounidenses Bryan tratarán de demostrar que son la mejor dupla de la actualidad ante los españoles David ferrero y Fernando Verdasco.

Los mediterráneos sellaron ayer su pase a la final al vencer en la semifinal al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, por 7-6 (10), y 7-5, en una hora y 33 minutos. Por su parte, los estadounidenses se impusieron al austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares por 4-6, 6-4 y 10-8, en 64 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo