GARA > Naiz
Hautatu hizkuntza: eu - es - fr - en

NAIZ-"SOY" - Una producción de HK

Una historia humana, la de una herida. Una historia de ternura y, al final, de esperanza. El nuevo disco de Pello Serbielle.

SOY - ERES - SOMOS

¡No! No os preocupéis. No se trata de un nuevo modo de conjugar el verbo ser. Aunque…

"NAIZ" –"Soy"– es la primer entrega de la trilogía que el cantante vasco Peio SERBIELLE publica hoy sobre su tierra: el País Vasco –Euskal Herria, la tierra de los vascos–, pero también la tierra de Otros.

Porque –por utilizar una expresión de moda–, Peio SERBIELLE siempre tuvo "el gusto del otro". De los otros. Sus diversas colaboraciones artísticas son prueba de ello: Richard Galliano, Jean-Pierre Mader, Nilda Fernandez, Thierry Eliez, Frédéric Gaillardet, Coro Ametsa, Nuevas Polifonías Corsas, Kepa Junkera, Maddi Oihenart, Joaldunak Kilimon, etc.

Es también una historia de ternura. Porque, sin la ternura –y, por lo tanto, sin esas toneladas de amor que tenemos que dar a los demás– nada existe…

El disco "NAIZ" –el primero de esta trilogía– retoma una parte de los encuentros escénicos (conciertos, radios, TV, etc) realizados con artistas de la escena vasca y de otros países.

Este álbum es, ante todo, una historia humana. También es la historia de un desgarro. ¡Un grito de amor lanzado a la cara a una sociedad y a sus dirigentes, quienes no dudan en desdecirse de todo sin vergüenza alguna! Y que, además, no vacilan en renegar hoy de lo que ayer adoraban.

Es también una historia de ternura. Porque, sin la ternura –y, por lo tanto, sin esas toneladas de amor que tenemos que dar a los demás– nada existe… ¡Nada puede existir! Ni siquiera esta presunta sociedad –este reagrupamiento aleatorio de bípedos clonados y lobotomizados– en marcha... hacia la Nada.

En definitiva, es una historia de esperanza ¡Sin esperar a ese viaje... hacia el mañana! Una invitación para mantener el aliento, movidos por esa curiosidad y esa indignación para rechazar todo aquello que ya no nos corresponde.

Por encima de todo, este disco nos gusta.

Se trata también de una nueva orientación artística. Realizado en el camino, «en casa», como dice Peio, con un estudio móvil. Sin duda alguna, este álbum es más acústico que sus realizaciones precedentes.

Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores (músicos, artistas, técnicos, productores, medios de comunicación, amigos...) que han confiado en nosotros y aceptado este reto.