GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-14
Al-Sadr: «La guerra civil ya está aquí»
Un día después de los sangrientos atentados en el gran sector chiíta de Bagdad, su líder, Moqtada al-Sadr, señaló que la guerra civil es un hecho y responsabilizó de ella a una supuesta alianza entre EEUU y grupos armados sunitas, respecto de los que exigió su desmarque a los Ulemas Musulmanes. La milicia de al-Sadr vuelve a ser visible en las calles. Tanto como la macabra estrategia de Washington, que ha llevado al país al caos.
MILOSEVIC muere prisionero en la Haya
Aun muerto, «Slobo» se toma cumplida venganza en Serbia
La figura de Slobodan Milosevic irrumpe con fuerza en el devenir político serbio. Sus seguidores del SPS amenazan con una crisis de Gobierno si no accede a que sea enterrado con honores de Estado y con la presencia de toda su familia en Belgrado. Se anuncia un segundo funeral, el de la entrega del también presunto criminal de guerra Ratko Mladic.
El TPIY sigue alimentando las sospechas en torno a su muerte
Protesta de los indígenas contra el TLC en Ecuador
Uriberen aldekoek aise irabazi dituzte Parlamenturako hauteskundeak
Alvaro Uribek bere ildo politikoaren oniritzi sinbolikoa eskuratu du. Domekan izan ziren Parlamentuko hauteskundeak haren inguruko erreferendum bihurtu dira, eta aise irabazi du. Garaipenak, ostera, alde iluna du: abstentzioa oso handia izan da (%60ekoa) eta horrek distira kendu dio emaitza biribilari.
Reñida disputa en las elecciones de El Salvador
«Resolución de censura» contra Bush
El demócrata Russ Feingold preveía presentar ayer en el Senado una «resolución de censura contra George W. Bush, ya que, en su opinión, el presidente ha violado la Constitución con el programa secreto de escuchas telefónicas. Esta iniciativa tiene un valor simbólico, puesto que la mayoría del Senado está en manos de los republicanos. Además, incluso si saliera adelante, se traduciría en una reprimenda formal por parte del Congreso.
El juez del 11-M actúa al dictado de la prensa española
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea