GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-01
- Nueva derrota y la situacion se complica -
El Alavés cae en Valencia y se aferra a las matemáticas
·La jornada fue nefasta para los intereses de los albiazules, que el miércoles reciben al Betis

VALENCIA 3
ALAVES 0

GASTEIZ

El Alavés apenas opuso resistencia frente a un Valencia muy superior y salió goleado de Mestalla (3-0) en un choque en el que los albiazules no estuvieron acertados en defensa y en el que la nula capacidad de reacción volvió a quedar en evidencia. Tras la derrota de ayer, los tres encuentros que restan para que concluya la temporada serán vitales para que el conjunto albiazul pueda continuar en la máxima categoría del fútbol, algo que, de momento, se antoja bastante complicado, aunque no imposible.

La derrota frente al Valencia entraba en los planes de todos ­así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al partido el propio presidente albiazul­, pero la mala imagen ofrecida por el equipo y los resultados obtenidos por los conjuntos situados en la zona baja de la clasificación agravaron aún más la situación de los gasteiztarras, que el miércoles tendrán una auténtica final en Mendizorrotza, donde reciben a un Betis necesitado de puntos para asegurar la permanencia.

Una derrota frente al conjunto andaluz dejaría a los hombres de Piterman muy contra las cuerdas, ya que en la penúltima jornada tendrían que visitar al Zaragoza, recibiendo en Gasteiz en la última jornada a un Deportivo de La Coruña que se encuentra inmerso en la luchar por entrar en competiciones europeas.

El Alavés apenas plantó cara al Valencia en la jornada de ayer. Coromina, con un lanzamiento lejano que terminó en la grada, tuvo en sus botas la primera ocasión del encuentro, pero a partir de ahí el conjunto babazorro entregó el esférico a su rival y el sufrimiento fue una constante.

El equipo local estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto tres de partido, pero el egoismo del uruguayo Regueiro que, tras una gran jugada individual de Aimar ­muy activo en su reaparición tras padecer una meningitis­, disparó demasiado cruzado cuando tenía solo a su compañero Angulo, privó al conjunto ché de tomar la delantera.

Las ocasiones del equipo local se sucedieron, mientras que un inoperante Alavés, con mucho espacio libre entre todas sus líneas, parecía aguardar al primer tanto de su rival. Y éste no tardó en llegar. Villa envió el esférico a la red al cuarto de hora de iniciarse el partido, pero el colegiado anuló el tanto por un ajustado fuera de juego del ariete asturiano.

Con el equipo valenciano enrabietado, en el minuto 23, poco después de que Nené recortara a Ayala y cayera dentro del área, y de que hasta tres jugadores valencianistas no acertaran a rematar un pase de la muerte, Baraja adelantaba a los ché aprovechando una gran asistencia de Aimar.

El argentino centró desde la banda izquierda al área ante la falta de actitud del centro del campo alavesista, y Baraja, tras bajar el esférico con el pecho, empujaba a la red, haciendo inútil la salida de Costanzo.

Sin embargo, el Valencia no se conformó con el primer gol y continuó buscando aumentar la renta. Apenas dos minutos después Villa tuvo una clara ocasión para hacer el segundo tras de un buen contragolpe dirigido por Aimar, pero el delantero no acertó a picar suficientemente el balón y Costanzo detuvo sin mayores apuros.

El Alavés pareció reaccionar y se acercó a la portería defendida por Cañizares, lanzando hasta tres saques de esquina, pero la pólvora de los babazorros continúa húmeda y apenas crearon peligro. Cuando mejor se encontraba el equipo vasco llegó el segundo del Valencia, tras un error garrafal de Astudillo a la hora de sacar el balón. Moretti se hizo con el esférico, avanzó hasta la línea de fondo centró atrás y Aimar, sin oposición, aumentó la renta.

El choque se había puesto ya muy cuesta arriba para los de Gasteiz, que continúaban sin saber por dónde andaban. El Valencia seguía gozando de constantes ocasiones de gol y el Alavés esperaba al descanso para reconstruir su sistema y parar al rival.

Pero nada más lejos de la realidad. Tras la reanudación, en la que Piterman dio entrada a un Bodipo que puso ganas pero estuvo desasistido, el Valencia anotó el tercero por mediación de Villa tras un inocente penalti de Mena, y el choque concluyó ahí. Los de Sánchez Flores bajaron el pistón para alegría de los aficionados albiazules, que empezaban a asumir ya una goleada mayor.



La permanencia está a tres puntos
U.A.

GASTEIZ

Los resultados de ayer fueron completamente negativos para un Alavés que tiene la permanencia a tres puntos. Ayer se confirmó que el Málaga es ya matemáticamente equipo de Segunda División, por lo que, a falta de tres jornadas para la conclusión de la competición, todavía quedan dos plazas de descenso. El Cádiz, con 32 puntos, ocupa la penúltima posición, y el miércoles se enfrentará a la Real, duodécima con 38.

El Alavés, tercero por la cola, cuenta con 33 puntos, y el miércoles recibirá a un Betis que tiene los mismos puntos que la Real.

Un puesto por encima de los albiazules se sitúa el Athletic, con 36. El gol-average es favorable a los gasteiztarras (0-2 en Bilbo y 0-0 en Gasteiz), por lo que en caso de empate el Alavés mantendría la categoría. Los rojiblancos reciben la próxima semana al Zaragoza.

El Mallorca es decimosexto con 37 puntos, los mismos que tiene el Rácing, que ayer derrotó al Málaga. Los baleares se enfrentarán el miércoles al Valencia en Son Moix, mientras que los cántabros se medirán en casa a Osasuna.

Aficionados albiazules increparon a Piterman

Algunos aficionados del Deportivo Alavés acudieron hasta Valencia para apoyar al equipo y, al término del choque, no desaprovecharon la oportunidad de recordar a Piterman la importancia que Celedón tiene en Gasteiz, además de criticar su actitud prepotente. Las declaraciones efectuadas durante la semana por el ucraniano no han gustado a los aficionados. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Garoña es ahora la única central de primera generación
Euskal Herria
«Si los partidos pueden contribuir a la paz, incluso participando en discusiones, deben hacerlo»
Ekonomia
El Primero de Mayo centrará la atención de los sindicatos en el día de hoy
Kirolak
Los penaltis decidieron en contra de Osasuna
Kirolak
El Alavés cae en Valencia y se aferra a las matemáticas
Kirolak
La Real no puede con la velocidad del Sevilla y acaba con nueve
Kirolak
El CSKA de Moscú consuma al fin su venganza y se lleva la Euroliga
Kirolak
El Baskonia saca el orgullo y acaba tercero
Kirolak
El potencial manchego volvió a humillar a un derrotado Portland
Euskal Herria
Otegi: «Este pueblo va a decidir su futuro libre y democráticamente»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea