GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-08-18
La alcaldesa de Ibarra niega en la AN que Batasuna use un despacho

MADRID

La alcaldesa de Ibarra, Chelo Romeo (PNV), compareció ayer ante el fiscal de la Audiencia Nacional española, donde negó que Batasuna esté utilizando despacho alguno en el Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana.

Para ello, Romeo negó lo publicado en “La Gaceta de los Negocios”, diario que le atribuía haber reconocido que Batasuna usaba un despacho municipal y añadió que «en caso de ser cierto, lo hubiera comunicado a la Ertzaintza».

Romeo confirmó que existe un despacho con rótulo con la inscripción «HB», pero señaló que estaindicación estaba allí desde 1993 y que cuando se enteró, ordenó incluso que lo quitaran.

El GBB del PNV, formación a la que pertenece la alcaldesa de Ibarra, denunció «el intento de criminalización de Romeo, de la que dijo que ha desarrollado una labor intachable» y rechazó «la actitud de quienes tratan de judicializar la vida política con el único objetivo de lograr aquello que las mayorías de este país nunca les otorgarán».

Tras señalar que la citación de Romeo viene derivada de la aprobación de la Ley de Partidos, el PNVdestacó que «no puede ser que, además de las consecuencias directas de esta ley de dejar sin representación institucional a una expresión política de este país, se pretenda ahora poner bajo sospecha a los ayuntamientos democráticamente constituidos».

El PP insiste

Por otra parte, la concejal del PP en Kuartango, Ana Salazar, insistió ayer, en declaraciones a Onda Cero, en señalar con el dedo al alcalde de esta localidad alavesa, José Ramón Salazar, del que dice que permite que el electo de la plataforma ilegalizada Marindapresente mociones en los plenos.

«Tengo todas las pruebas porque tengo todas las actas», señaló Ana Salazar, quien destacó que el PP presentará la semana que viene los documentosen la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Junto a ello, señaló que el edil de Marinda «me insulta y me llama fascista, y el alcalde no hace nada».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss