GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-18
Las aerolíneas darán a Washington la lista de pasajeros antes del vuelo
·La medida comenzará a aplicarse a partir del año próximo, según informó la agencia de Seguridad Interior

WASHINGTON

Las compañías aéreas deberán entregar al Gobierno estadounidense, en un futuro próximo, sus listas de pasajeros de todos los vuelos internacionales con destino a Estados Unidos antes de su partida, según informó el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.

Las nuevas normas, que podrían entrar en vigor a principios del próximo año, pasarán a ser «medidas antiterroristas permanentes» que fueron tomadas después del presunto complot desmantelado hace una semana en Gran Bretaña. «Esta es parte de nuestra autoridad fronteriza. La razón por la que no hemos aplicado esta medida aún es porque a las aerolíneas les preocupaban los pasajeros que llegan a última hora, y no desean demorar los vuelos», declaró Chertoff a AP.

«Nuestra posición ha sido: ¿no sería mejor saber antes de que el vuelo parta, y no tener que iniciar el regreso en pleno vuelo? Lo cual me parece correcto. Por ello, estamos a punto de abordar este aspecto debidamente», añadió.

Aseguró que el cambio de política ya estaba siendo estudiado antes de que las autoridades británicas informasen de que habían desmantelado un presunto complot para hacer estallar diez aviones que volaban a EEUU procedentes de Londres. Tras anunciarse dicho complot, el Gobierno estadounidense exigió que las aerolíneas sometan sus listas de pasajeros antes de la partida de todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña.

Horas antes de que Chertoff hiciera estas declaraciones, cazas de la Fuerza Aérea estadounidense escoltaron un vuelo de Londres con destino a Washington, que fue desviado al aeropuerto Logan, en Boston, después de que el piloto declarase una situación de emergencia. Las autoridades federales concluyeron que el vuelo no corría peligro porque el incidente se debió a una mujer con problemas de claustrofobia que al parecer discutió con un tripulante.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss