GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-08-18
Las temperaturas mínimas se sitúan por debajo de la media
«Cuando poco o cuando mucho». Así se define el tiempo del último mes y medio. Del abrasante calor de julio a las frescas temperaturas de los últimos quince días que no alcanzan la media habitual. Destacable las temperaturas mínimas del pasado martes. En Etxarri Aranatz el termómetro marcó 4,9 grados y en Otxandio 6,2.

DONOSTIA

Si durante el mes de julio el incesante calor acaparó la mayoría de las tertulias callejeras, la nubosidad y las frescas temperaturas de las últimas jornadas tampoco han dejado indiferente a nadie.

Lo cierto es que, aunque haya quien disfrute de este tiempo, las temperaturas medias de estos últimos días son más bajas de las habituales. Lakua informó ayer que a lo que a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se refiere durante la primera quincena de agosto los termómetros se han mantenido uno o dos grados por debajo de la media habitual.

Según informó Euskalmet, las temperaturas máximas rondaron, durante este periodo, los 20-25 grados, con excepción de dos días en los que se superaron los 25 grados. Destacó, en este aspecto, los 30.3 grados que se registraron el pasado 2 de agosto en Zanbrana.

Anticiclón en las Azores

En lo que a temperaturas mínimas se refiere, Euskalmet precisó que éstas también se mantuvieron por debajo de la media. Así, subrayó los 6,2 grados de mínima registrados en la localidad vizcaina de Otxandio el 15 de agosto o los 8 grados registrados en Gasteiz. Son destacables también las temperaturas registradas durante la misma jornada en Nafarroa. Así, según recoge la página web del Gobierno de Nafarroa, la estación situada en Etxarri Aranatz marcó una temperatura mínima de 4,9 grados y la situada en Oskotz 5,1 grados.

La agencia meteorológica de Lakua atribuyó esta bajada de temperaturas a la situación de vientos de componente norte que ha predominado durante la primera quincena del mes. Apuntaron que un anticiclón centrado en las Azores ha sido el responsable del aporte de viento fresco y húmedo que, además de no permitir que subieran más las temperaturas, ha aportado abundante nubosidad, especialmente a la vertiente cantábrica. No obstante, Euskalmet subrayó que el nivel de precipitaciones se mantuvo por debajo de la media durante los primeros quince días del mes.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss