GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-08-18
Aprueban la construcción de la variante de Oibar

IRUÑEA

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Nafarroa aprobó ayer el «proyecto técnico de mejora» del tramo situado entre la variante de Sada y Oibar, que incluye la construcción de una variante para esta última localidad, correspondiente todo ello a la carretera NA-134, que une Lizarra, Tafalla y Zangoza.

El Gobierno foral informó de que el proyecto será sometido próximamente a información pública para que puedan presentarse las alegaciones oportunas, y añadió que la actuación en esta zona se enmarca en un proyecto más amplio de mejora de la NA-134. Precisó que, en la actualidad, el tramo Sada-Oibar presenta una calzada de 6 metros de anchura, sin arcenes, y con curvas de radio reducido, a lo que hay que añadir la travesía de Oibar, lo que, según indicó, «conforma una carretera lenta y peligrosa».

El proyecto aprobado comprende una longitud de 3.060 metros y su inicio se localiza en el punto kilométrico 66,160 de la carretera existente ­coincidiendo con el final de la variante de Sada­ y acaba en el kilómetro 69,220, una vez superada Oibar, entre esta población y Zangoza. Destacó que la sección de la carretera estará formada por dos carriles de 3,50 metros con arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,50 metros a ambos lados.

Resaltó que de las doce curvas existentes en el nuevo trazado sólo se mantendrán cuatro, y que el proyecto incluye un enlace sobre la carretera NA-534, que se resolverá mediante una estructura de 11 metros de luz libre.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss