GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-08-18
- Osasuna -
Corrales, duda por una gastroenteritis
·Los últimos ensayos habían confirmado al andaluz como el hombre elegido para ocupar el lateral izquierdo rojillo

IRUÑEA

Decididamente Quique Corrales no está teniendo suerte durante la actual pretemporada. Los problemas físicos que ha venido padeciendo el jugador andaluz le han impedido rendir a un cierto nivel, algo muy importante para sus intereses dado que la presente campaña se inicia con nuevo entrenador.

El defensa ha tenido que padecer sendos esguinces ­tobillo y rodilla­ desde que Osasuna retomara el trabajo allá por el 3 de julio, lo que le ha obligado a permanecer convaleciente una buena parte de este periodo de preparación.

Pese a partir con esa desventaja ­no fue ni siquiera convocado para el choque de Hamburgo­, Corrales parecía haberse hecho ahora con un hueco en el once inicial, tal y como se demostró en el partido ante el Shakhtar Donetsk, rayando, además, a una buena altura contra los ucranianos.

Sin embargo, su más que probable titularidad para el encuentro de vuelta parece ahora peligrar, tras sufrir una gastroenteritis que ayer le impidió entrenarse con el grupo.

El parte médico dio cuenta de que el defensa había sufrido un cuadro de vómitos y diarrea durante la noche del miércoles al jueves, por lo que se determinó que guardara reposo en su domicilio, además de aplicarle dieta y medicación. Será durante la jornada de hoy cuando se valore la evolución de su caso y, en función de ello, la carga de trabajo que pueda asumir.

Javier Flaño, ansioso

Bastante mejor le van las cosas a Javier Flaño. El de Noain es titular indiscutible en el lateral derecho, su trabajo de la pasada temporada se ha visto recompensando con una nueva convocatoria por parte de la sub-21, y el joven canterano afronta el partido de vuelta de la tercera ronda de la Liga de Campeones pletórico de moral, como el resto de la plantilla.

«Estamos expectantes y con muchas ganas de que llegue el martes, veo al equipo muy metido y deseoso de afrontar el partido», aseguró Javier Flaño, para quien el envite ante los alemanes tiene cierto paralelismo con el último partido liguero contra el Valencia, «porque también va a ser un partido de mucha tensión, aunque frente al Hamburgo va a haber más ambiente todavía. Sólo falta que repitamos resultado».

Coincidiendo con las declaraciones de algunos de sus compañeros, el defensa estimó que el choque va a ser diferente al de la ida, «debido a que aquí tenemos que tratar de apretarles y hacerles ver en los primeros minutos que estamos en nuestro campo».

En cuanto a la presión que se vive en el vestuario ante un partido de tal trascendencia, Javier Flaño lo consideró más un «estímulo» el hecho de que «Osasuna esté peleando por entrar en Champions», de ahí que haya que afrontar el encuentro «como si fueran los últimos 90 minutos». Por otro lado, el de Noain no se fía del presunto mal momento del Hamburgo. «Tienen jugadores que te pueden complicar el partido», dijo.

Sólo quedan 300 entradas

Ya sólo quedan poco más de trescientas entradas al precio de 90 euros para poder ver el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones. Tras descender el ritmo de venta en la jornada de ayer, similar al que se espera para el día de hoy, las entradas sobrantes se pondrán a la venta al público en general a partir de mañana.

Así el horario de las oficinas del club será de 11.00 a 13.30 y de 18.30 y 20.00 para el resto de aficionados que no son socios, a la espera de que el club pueda colgar el cartel de “No hay billetes”, lo que provocaría un lleno histórico que no se produce desde la jornada del ascenso ante el Recreativo.

IRUÑEA



David López pide que la afición empuje los 90 minutos
La plantilla osasunista es consciente de que el apoyo de la afición va a ser un factor determinante para cosechar un resultado positivo ante el Hamburgo. David López solicitó de la grada el empuje durante los noventa minutos «porque va a ser un partido muy complicado», de ahí que sea necesario «que no paren de animar durante todo el encuentro». El riojano, además, apostó por aprovecharse de lo que parece una situación incómoda en el seno del Hamburgo y por hacerse con el control del balón, «presionando desde más arriba, como hacemos en casa». -



Apuntes
Entrenamiento a puerta cerrada y descanso

La plantilla osasunista entrenará hoy a puerta cerrada a partir de las 09.30 en el estadio de El Sadar, tal y como Ziganda realizó en el partido de ida. Tras la sesión, los jugadores rojillos dispondrán de descanso en la jornada de mañana, para retomar los entrenos el domingo a las 09.30.

Thomas Doll recupera a Boulahrouz y Wicky

Thomas Doll, técnico del Hamburgo, podrá contar con Boulahrouz y Wicky para el segundo partido de la Bundesliga que le enfrentará al Cottbus. Una buena noticia para los teutones, después de haber sufrido una semana bastante ajetreada por las quejas de De Jong y Jarolim.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss