GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-08-18
Un fax compromete a Jan Ullrich en la red de dopaje
·El corredor alemán insiste en su inocencia de la Operación Puerto

BERLIN

Un fax presuntamente enviado por el médico español Eufemiano Fuentes compromete al alemán Jan Ullrich, ahora con nombre y apellido, en la red de dopaje revelada en la «Operación Puerto», aunque el ciclista insiste en no verse «reconocido» como tal.

El documento, publicado ayer por el diario «Süddeutsche Zeitung», está dirigido al colombiano Nelson Giraldo Torres, que según recuerda ese medio fue asistente del Kelme durante el escándalo de dopaje de ese equipo y posteriormente «desapareció» de escena.

El texto del fax decía lo siguiente: «Nelson, tal y como acordamos, te envío el listado de colaboradores y participantes en el festival que tiene lugar en el mes de mayo. Sin otro particular, esperando contar con tu ayuda y colaboración, recibe un saludo».

A continuación seguía una lista de siete personas: Alessandro Kalc, Alberto León, Ivan Basso, Marcos Serrano, Michele Scarponi, José Enrique Gutiérrez y Jan Ulrich (escrito con una l, no con dos), la palabra «gracias» y la firma de Fuentes.

Según Süddeustche, se trataría del primer documento revelado en que se cita con nombre y apellido al ciclista alemán, ganador del Tour en 1997 y cinco veces segundo, en años posteriores, que fue despedido del T-Mobile tras el escándalo de dopaje. Hasta ahora, Ullrich ha negado haber tenido contacto alguno con Fuentes y, pese a esa aparente evidencia, persiste en su tesis.

Por otro lado, la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) registró ayer la casa y el hospital donde trabaja un médico alemán ante la sospecha de que pudiera estar relacionado con la red de dopaje revelada en la «Operación Puerto».

El registro policial se realizó tras las investigaciones realizadas por la BKA y por la policía española relacionados con la presunta red de dopaje de Eufemiano Fuentes.

La policía alemana se incautó en el registro de varias pruebas que están siendo aún examinadas. Según añade el comunicado, la policía alemana cree que el médico alemán habría suministrado a Fuentes las sustancias dopantes. Además, la mujer de Fuentes, habría actuado como intermediaria en la red de dopaje, según la ARD.



«La suspensión del Astana no tiene fundamento»
GARA

MADRID

Active Bay, sociedad gestora del equipo Astana, dijo ayer en un comunicado remitido a EFE, que la petición de la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas a la UCI para que le suspenda la licencia Pro Tour «carece de fundamento legal alguno y supone una intromisión inaceptable en el derecho a la presunción de inocencia».

Active Bay indica que la solicitud planteada el miércoles por 17 de los 20 equipos con licencia Pro Tour, «pone deliberadamente bajo sospecha la moralidad y el derecho del ejercicio de su profesión de los trabajadores de Active Bay al pretender señalar culpables ante la opinión pública, creando con su actitud carente de pruebas y fundamento una mayor confusión».

«Active Bay no tiene conocimiento de la existencia de ninguna sanción contra el equipo, ni contra sus directivos, ni corredores», ni de la adopción de «medida cautelar de suspensión por ningún otro organismo». Por lo tanto, «solicita a los estamentos competentes que actúen con responsabilidad y que no colaboren en predisponer a la opinión pública en contra de trabajadores sobre los que no pesa ninguna inhabilitación ni sanción, de forma injustificada e irresponsable».

Por último, Active Bay «ejercitará todas las acciones que a su derecho convengan para la defensa de sus intereses y los de sus trabajadores».

El suegro de Floyd Landis se suicida

David Witt, de 57 años, suegro del ciclista estadounidense Floyd Landis, se suicidó anteayer de un tiro en San Diego. Witt, ciclista aficionado, introdujo a Landis en el ciclismo en ruta, ya que el corredor se dedicaba inicialmente a la bicicleta de montaña. Gracias a él, Landis conoció también a su actual esposa Amber. Ante este suceso, toda la familia está desolada. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss