GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-08-18
- Pretemporada
Bruesa GBC empieza a trabajar el próximo lunes
·Disputarán siete partidos, dos de ellos ante el Tau y Bilbao Basket

DONOSTIA

Bruesa GBC ya tiene perfilada su pretemporada antes de acometer la temporada 2006/07 de la Liga ACB. Los donostiarras comenzarán a trabajar el lunes 21 de agosto aunque José Amador e Ionut Dragusin ya se estén ejercitando y disputarán un total de siete encuentros antes de dar inicio a una nueva temporada de liga, entre ellos dos derbis, ante Lagun Aro Bilbao Basket o Tau Baskonia.

El equipo comenzará los entrenamientos en bloque, a excepción del pívot norteamericano Michael Bradley, que llegará a Donostia el mismo lunes y del estadounidense nacionalizado Devin Davis, que llegará al día siguiente a la capital guipuzcoana. Después de los primeros entrenamientos, la plantilla donostiarra llevará a cabo una concentración en Tolosa entre el 28 de agosto y el tres de septiembre, donde jugará su primer partido.

Por toda Gipuzkoa

El Bruesa GBC viajará por toda Gipuzkoa en sus diversos partidos. Así, Tolosa será testigo del primer choque de pretemporada que enfrentará a los de Fisac contra el Cantabria Lobos, equipo de la Liga LEB que entrena Pablo Laso.

El equipo guipuzcoano vivirá después un auténtico frenesí de viajes y partidos. Así, la plantilla guipuzcoana se desplazará a Valladolid para enfrentarse el día 8 de septiembre a su primer rival ACB hasta la fecha: el Grupo Capitol Valladolid. Dos días más tarde, el 10 de septiembre, el Bruesa GBC viajará a tierras labortanas, donde a las 19.00 del citado día, disputará en Baiona un apasionante derbi ante nada menos que el Tau Baskonia, uno de los mejores clubes europeos, aunque durante esos días no tendrá aún la plantilla al completo. El 12 de septiembre, en Azpeitia, los donostiarras volverán a vérselas ante el Grupo Capitol Valladolid. Tras un leve respiro, el 16, disputarán otro de los duelos más atractivos de la pretemporada, puesto que jugarán en Galdakao ante Lagun Aro Bilbao Basket, previo al derbi con el que abrirán la temporada.

Los dos últimos partidos del Bruesa GBC serán ante equipos centroeuropeos. Así, el 19 o 20 de septiembre, los hombres de Fisac jugarán ante el Prostejov checo y, el día 24, los guipuzcoanos cerrarán en Bergara su pretemporada ante el BC Kiev ucraniano.



Recker llega a Bilbo para «ayudar a ganar»
GARA

BILBO

El jugador estadounidense Lucas Recker dijo ayer, en su presentación oficial del Lagun Aro Bilbao Basket, que llega al equipo rojillo con el objetivo principal de «ayudar a ganar partidos». Recker admitió su condición de «tirador» y fundamentalmente anotador, pero adelantó que también se preocupa de otros aspectos, como los de ser «buen pasador» y «buen defensor».

El alero estadounidense, de 1,98 metros, hizo especial hincapié en lo difícil que es ganar en una competición de la exigencia de la ACB, a la que considera «la segunda mejor liga del mundo, después de la NBA». «Todos los equipos de la ACB tienen muy buen equipo y muy buenos jugadores», aseguró, con el conocimiento de la liga que le dio su paso por el Casademont Girona en la temporada 2004-2005.

Recker recordó que una lesión le impidió entonces rendir al nivel que esperaba y se mostró «muy feliz» y «muy contento» por tener una nueva «gran oportunidad» en la ACB. De hecho, resarcirse de esa primera experiencia que no le salió como quería «es una de las razones» de su fichaje.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss