GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-08-18
Rodríguez gana a Beitia en los 100 de Ondarroa

ONDARROA

El campeón español de 100 metros Angel David Rodríguez ganó por segundo año consecutivo la prueba atlética sobre asfalto del hectómetro en Ondarroa, disputada en el puente diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, conocida como el Sprint del puente, y organizada en honor de Orkatz Beitia, velocista local del club Bidezabal.

Ambos comparecieron a la cita días después de participar en los Europeos de Goteborg, que concluyeron el domingo y en los que los dos accedieron a semifinales. Ayer, Iván Mocholí logró una nueva mejor marca con 10.92 en la serie clasificatoria.

Sin embargo, Mocholí no estuvo en la final al sentir el atleta molestias en una pierna, una vez acabada la tercera serie. El velocista decidió, por prudencia, no participar en la lucha por la victoria absoluta.

Además de Rodríguez, ganador de la primera serie, Beitia se impuso en la segunda. El vallista donostiarra Iban Maiza, por tiempos invertidos en las series clasificatorias, sustituyó al lesionado Mocholí en la final.

Respecto a la relación de atletas anunciados por los promotores de la prueba faltaron Felipe Vivancos y Alain López. Pese a la amenaza de lluvia, el piso del puente de Calatrava se mantuvo seco y el ambiente por parte de los espectadores estuvo servido.

Hubo muchísima animación en una jornada de cielo nublado y viento a favor de los velocistas en la localidad vizcaina, que estos días celebra sus fiestas patronales.

Estas carreras, promovidas por la Peña Orkatz Beitia, se celebraron por primera vez el pasado año. La intención de los peñistas es continuar con la organización, aunque dificultades económicas y la probable retirada del atletismo de Beitia podrían impedirlo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss