GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-08-18
- Remonte
Urrutia doblega a Bitoria en cuartos y se clasifica para las semifinales
·El de Saldias dominó la contienda en la segunda mitad tras un inicio de partido igualado

URRUTIA 35
BITORIA 26

Duracion: 62. Marcador: 1-0, 1-2, 3-5, 6-5, 8-7, 9-8, 10-10, 10-13, 13-13, 13-15, 17-15, 17-16, 21-16, 24-18, 24-21, 26-22, 27-23, 29-23, 29-26 y 35-26. Saques: 8 Urrutia, 5 y 2 faltas Bitoria. Tantos: 17 Urrutia (16 pelotazos, 4 restos y 2 remates), 13 Bitoria (4 pelotazos, 6 restos y 3 remates). Errores: 7 Urrutia y 2 Bitoria. Incidencias: Gran entrada en Galarreta, con más de quinientos espectadores en las gradas. Momios de 100 a 40 colorado (Urrutia) de inicio.

GARA

HERNANI

Urrutia certificó su pase a semifinales del Torneo Casino Kursaal como primero de grupo de la liguilla con brillantez tras derrotar a Bitoria por 35-26 gracias a su poderoso brazo, con lo que de paso elude en la penúltima ronda al gran favorito Ezkurra y buscará el jueves que viene su pase a la final ante el subcampeón Lizaso.

La contienda presentó una primera mitad de calidad. Mientras Bitoria aguantó las embestidas de su rival con su acierto en los restos, perfecta colocación y dirección a sus envíos, Urrutia, que intentaba colocar la pelota para evitar la defensa de su rival en el cuadro ocho, no conseguía romper la pelea pese a sacar mejor que nunca y estar jugando bien un partido que marcó su undécimo empate en el abrazo a 15 después de que el delantero lograra adelantarse 10-13 y 13-15.

Ahí se acabó lo que se daba, porque Urrutia soltó el brazo y rompió a su rival en el rebote abriendo brecha con un parcial de 8-1 (21-16) y manteniendo ya siempre la delantera. Bitoria aguantó el tirón hasta el 29-26, en parte por algún regalo del zaguero de Saldias, pero ya estaba fundido físicamente y Urrutia se fue directo hasta la victoria que certificaba un brillante pase a semifinales.

La potencia superó a la ciencia en el peloteo y, sobre todo, en la jugada inicial, mejor ejecutada que nunca por Urrutia, que se anotó ocho saques, dominó varios tantos más y hubiera superado la docena de tantos de no encontrarse con un restador de la calidad de Bitoria. Ese fue el mejor apartado del de Andoain, que, por contra, sacó poco pese a anotarse cinco tantos y dos faltas. Además, el golpe de Urrutia acabó imponiéndose en el peloteo, como demuestran los dieciséis pelotazos que se anotó frente a los cuatro de su rival, que intentará dar la sorpresa el sábado frente a Zeberio II en una pelea entre delanteros en la que el saque puede suponer un lastre para ambos.

«Estoy feliz por conseguir el billete para semifinales y, además, evitar a Ezkurra, aunque Lizaso también es un rival complicadísimo. En cualquier caso, saldré a disfrutar porque no tengo nada que perder y mucho que ganar», explicó el vencedor del duelo de ayer.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss