GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-22
Los países musulmanes ponen sobre la mesa de la AIEA el arsenal nuclear israelí
Por primera vez desde 1991, los gobiernos de 17 países de mayoría musulmana han incluido en el orden del día de la Agencia Internacional para la Energía Atómica una resolución contra el no declarado arsenal nuclear israelí. Si no se repiten las maniobras que con anterioridad han frustrado en el último momento intentos similares, los países occidentales, en plena cruzada contra el programa nuclear iraní, oficialmente pacífico, se verán forzados a posicionarse sobre el hecho de que su aliado en Oriente Medio es, a día de hoy, la única potencia nuclear en la conflictiva región.
Otro escándalo sacude a Lula antes de los comicios
Thailandiako Armadak jarduera politiko guztiak debekatu eta zentsura ezarri du
Asteartean estatu kolpea eman eta atzo jarduera politiko guztiak debekatu zituen Thailandiako Armadak. Talde politikoak disolbatu ez dituen arren, praktikan ezingo dute deus ere egin; are gehiago, bost pertsonatik gorako bilkurak debekatuta daude. Horrez gain, hedabideek ezingo dituzte iragarri eduki politikoa duten albisteak. «Iritziren bat islatzen duten informazioak zentsuratu behar dira», agindu zuen militarren bozeramaile batek.
Txente REKONDO (*)
El espejo irlandés
Estos dias se ha cumplido el XII aniversario de la primera declaracion de alto el fuego del ira, escenificacion publica de un proceso que se venia gestando de años atras. Un proceso que ha continuado su camino, no exento de obstaculos, y cuya metodologia ha servido para intentar poner en marcha otros procesos de paz en el mundo.
El Gobierno amenaza con el toque de queda en Budapest
Horas después de que la Policía se empleara con contundencia contra los jóvenes amotinados en Budapest, el Gobierno evocó la posibilidad de imponer el toque de queda. Paralelamente, invitó a todas las formaciones a una reunión para salvar la crisis. La derecha del Fidesz y los democristianos se negaron a acudir a la cita.
El gasto militar mundial superará en 2006 el récord de la Guerra Fría
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss