GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-22
ENTREVISTA * Iñaki de Juana Chaos, preso político hospitalizado en Algeciras
«Todas las medidas que han tomado han sido violentando mi voluntad»
Iñaki de Juana Chaos fue ingresado el pasado martes en el hospital de Algeciras y desde el miércoles recibe alimentación por vía intravenosa. GARA publica hoy una entrevista en exclusiva con el preso, fechada y datada el pasado 14 de setiembre en la cárcel de Algeciras, cuando el donostiarra llevaba ya 38 días sin ingerir alimentos. De Juana aclara en la entrevista que todas las medidas que los equipos médicos han tomado con él «y las que vengan» han sido realizadas contra su voluntad.
Noticias de protestas desde cárceles de los dos estados
De Juana, hospitalizado en Algeciras
Ni la familia ni el abogado saben cómo está el preso
Pese a que desde anteayer es alimentado a la fuerza, los allegados de Iñaki de Juana no tienen ninguna comunicación sobre su situación. Durante el día de ayer no hubo noticias sobre su estado, con lo que la preocupación aumenta, según destacó su abogado, Alvaro Reizabal.
Epaiketa berehala bertan behera utz dezatela exijitu dute auzipetuen gurasoek
ARRANCA EL MAYOR JUICIO POR «KALE BORROKA»
«Tememos que nos vuelvan a usar como conejillos de indias»
Hace diez años, el auge de la «kale borroka» fue respondido en Nafarroa con una interminable redada. El caso se empieza a juzgar hoy: quedan doce acusados y 401 años de cárcel en juego, más que nunca. Los afectados explican a GARA que esperan que el Estado «no nos vuelva a usar como conejillos de indidas».
Artistas escénicos reclamarán el fin de la dispersión mañana en Burlata
El fin de la dispersión y el respeto a los derechos de los presos será el mensaje central de la representación escénica que ha organizado Etxerat para mañana a las 19.30 en la Casa de Cultura de Burlata y que pondrá el punto final a una exposición que ha recorrido diversas localidades navarras y que han visitado más de 3.000 personas.
Herri Ekimena pide la dimisión del alcalde de Zangoza tras los incidentes
Reivindican el ataque de Errenteria por De Juana y exculpan a los detenidos
Un comunicante anónimo reivindicó a este diario el sabotaje contra la estación de EuskoTren en apoyo a Iñaki de Juana y remarcó que los arrestados «no tienen nada que ver». Los detenidos, sin embargo, siguen incomunicados a manos de la Ertzaintza. Askatasuna informó de que Roberto Benito fue trasladado al ambulatorio.
Actrices y directoras, con Ahotsak en Zinemaldia
18/98k elkartasun jaialdi erraldoia darama BECera
Gizartearen babesak duen garrantziaz jabetuta, 18/98+ Lantaldeak jaialdi «handia» eramango du azaroaren 11n BECera, eraikina betetzeko asmoz. Auzipetuek pairatzen duten zama ekonomiko astuna «zertxobait arintzeko» baliatu nahi dute festa-hitzordua. Taila handiko musikariak izango dira oholtzan; Fermin Muguruza eta Sorkun, besteak beste.
Garzonek ertzainak bidali ditu Laudioko protesta galaraztera
Presaka egin behar izan zuten atzo, Laudion, debekuen berri ematen zuen batzarra. Baltasar Garzonek agindu zuzena eman zien ertzainei, Batasunari leporatzen zion batzar bat eta ustez haren ordez ezker abertzaleak antolatu zuen beste protesta bat galarazteko. Ikusmira handia, baina istilurik ez.
Lakua resalta que el alto el fuego es «magnífico» para el desarrollo turístico
La consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Lakua, Ana Agirre, calificó ayer de «francamente buenos» los datos sobre llegada de turistas a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en este 2006,y añadió que el alto el fuego de ETA supone un «magnífico escenario» y un «marco ilusionante» para el desarrollo del turismo vasco.
EA apoyará la enmienda de ERC sobre las víctimas de 1936
Larralde: «17.000 firmas son un éxito»
Batasuna: «El mayor peligro es que Navarra sigue en manos de UPN»
Un juez expulsa a un acusado por no aceptar traductor
La decisión de uno de los acusados de declarar en euskara y rechazar la participación de un traductor al castellano concluyó ayer con su expulsión del juicio por parte del juez, que además hizo vaciar la sala porque el público le ovacionó. Se juzgaba un caso de ocupación.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss