GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-10-26
- Euroliga
Demasiado lastre para partir de un puerto tan hostil
·El Baskonia, con 23 rebotes menos, acusó las bajas y sufrió una derrota excesiva

OLYMPIACOS 97
TAU BASKONIA 78

GASTEIZ

El Baskonia, que inició ayer su periplo europeo en Atenas con la clara idea de volver allá por primeros de mayo, cosechó la primera derrota oficial de la temporada en la siempre dificilísima cancha de la Paz y la Amistad. Yes que acudir a una pista como la de Olympiacos con dos pívots nuevos y un Scola que jugaba su primer partido en cinco meses es una rémora casi imposible de remontar y el equipo de Perasovic terminó cediendo, quizá de manera excesiva, ante un equipo llamado a pelear por todo.

Aún así, el Tau compitió y de la mano de una zona que tan buenos recuerdos traía en esa cancha, un triple de Prigioni consiguió poner a los baskonistas a dos puntos 70-68 al comienzo del tercer cuarto, pero el ímpetu vasco no pudo superar el lastre de las faltas, los rebotes ­25 menos­ y, sobre todo, encontrarse por primera vez a un rival capaz de igualar su calidad y su poderío físico.

Hasta la fecha, un Baskonia acostumbrado a bailar en el alambre había superado los momentos de crisis a base de físico y calidad, pero ayer tenía enfrente un equipo que, aun sin Macijauskas, tiene «jugones» para medirse en calidad a cualquiera y terminaron cediendo ante la evidencia.

El Baskonia tuvo un comienzo horrible y tuvo que ser Luis Scola el que metiera la primera canasta de dos en el minuto 13 de juego y para el ecuador del segundo cuarto ya perdían de 15 puntos (44-28). Con un espléndido Alex Acker como gran estilete por fuera, bien secundado por el base Penn, y con la valiosa aportación de Andrija Zizic desde dentro de la pintura, superó por completo a los gasteiztarras, que se estrellaron contra la zonal local.

La reacción local llegó de la mano de Igor Rakocevic y con Zoran Planinic de improvisado cuatro, una solución de urgencia que ya dio resultado en Canarias. Así, a pesar de la postrera canasta de Acker, al descanso la desventaja era de 8 puntos (50-42).

Aprovechando que la corriente parecía correr a favor por primera vez en todo el partido, Perasovic recurrió a una zona que se le atragantó a Olympiacos y, con un parcial de 1-11, los baskonistas lograron acercarse peligrosamente en el marcador a poco tiempo del final del tercer cuarto cuando un triple de Prigioni hizo que los helenos sintieran el aliento de los azulgranas, que se colocaron a dos puntos en el 70-68.

Sin embrago, lo del Baskonia ayer fue remar y remar para morir en la orilla. Entre la eliminación de Teletovic por faltas personales, los fallos en el tiro libre ­comienzan a preocupar los porcentajes de especialistas como Erdogan en estas jugadas­ y, sobre todo, la sangría de los rebotes, el equipo gasteiztarra cayó fulminado y fue presa fácil para un Olympiacos que encontró en Acker y en Domercant la fórmula de superar la defensa zonal baskonista, el último recurso que le quedaba por gastar ayer a Perasovic. Lo peor de la derrota fue, sin duda, lo abultado del marcador final, que puede resultar vital en el grupo.



«La diferencia no representa lo que pasó»
J.O.

GASTEIZ

En su análisis final de partido, Velimir Perasovic se mostraba algo enojado con los 19 puntos de diferencia que refleja el marcador final. «El resultado final no representa la diferencia existente entre los dos equipos esta noche. Nosotros bajamos los brazos en los últimos cinco minutos y Olympiacos consiguió canastas fáciles que fueron por donde sacaron la renta», declaró el croata.

El técnico baskonista entiende que el partido se les escapó por la clara derrota de los suyos en la pelea interior. «Tuvimos un problema serio en el rebote en este partido. Nuestros interiores no estuvieron nada bien pero los exteriores deben colaborar también a la hora de recoger los rebotes».

La calidad del rival no pilló de sorpresa al técnico croata, ya que Olympiacos es uno de los fijos en las quinielas de Perasovic. «Sabíamos que Olympiacos iba a jugar muy duro esta noche. En mi opinión, junto con Panathinaikos, Maccabi y CSKA, son los máximos favoritos para acceder a la Final Four de esta temporada», explicó el técnico en su primera derrota oficial de la temporada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una iniciativa para abrir otras puertas
Euskal Herria
Ya no es un «asunto interno»
Euskal Herria
La denuncia de la tortura resuena dentro de la Sala
Euskal Herria
Hiru egunotan ehundik gora herriko taberna arakatu dituzte poliziakideek
Euskal Herria
Balza engañó al Parlamento
Ekonomia
Mueren dos trabajadores atropellados en Armiñon y otro de infarto en Berrioplano
Mundua
Pinochet ocultaba nueve toneladas de oro en Hong Kong
Euskal Herria
Una amplia delegación vasca acompaña el histórico debate en el Parlamento Europeo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss