GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-11-02
La exposición «Baroja editado» acoge toda la obra del escritor vasco en la Fundación Sancho el Sabio
·La muestra rinde homenaje a Pío Baroja con un recorrido por su literatura

GASTEIZ

Con motivo del cincuentenario del fallecimiento de Pío Baroja, la Fundación Sancho el Sabio ha organizado en su sede de Gasteiz una exposición titulada “Baroja editado”, que reúne todos los títulos publicados por el escritor donostiarra.

La Fundación Sancho el Sabio, uno de los centros de documentación más importantes de Euskal Herria, tiene en sus fondos todos los títulos publicados por Baroja desde sus primeras ediciones. Por lo que para esta muestra, que pretende ser un homenaje al autor vasco, se han seleccionado ejemplares raros o curiosos de ediciones de sus obras en un recorrido por sus novelas, relatos cortos, memorias, ensayos y poesía. Se ha prestado, además, una especial atención a las primeras ediciones de obras de ambientación o temática vasca. En total, son cerca de 900 referencias bibliográficas que forman un gran fondo de autor.

“Baroja editado” recoge un conjunto de ejemplares de los diversos editores con los que publicó hasta 1956. También se puede encontrar en ella la primera edición de los ocho títulos de sus propias memorias, “Desde la ultima vuelta del camino”, incluyendo el publicado en 2005, y una colección completa de la primera edición de los veintidós títulos de “Memorias de un hombre de acción”. Además, se ha seleccionado un grupo de obras editadas en colecciones populares o en revistas como “La novela corta”, “La novela de la semana” o “La novela vasca”, que en algunos casos fueron primeras ediciones de los textos y que tuvieron una amplia difusión en su época.

Por último, se puede ver una edición de sus obras completas realizada en vida del autor, y que sufrió cambios en el orden de las obras y mutilaciones en algunos textos por la censura.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de enero en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19.30.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss