GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2006-11-09
Maite Soroa
La amnesia de algunos

El sarcasmo parece una de las señas de identidad de la política española. Todos aquellos que callaron, sonrieron y hasta palmearon a los responsables del GAL sacan a pasear ahora su espectro para imprimir un nuevo acelerón a la represión contra el independentismo vasco.

Cayetano González, edecán que fue de Mayor Oreja, aplaudía ayer en “El Mundo” «la magnífica película GAL» porque recuerda que «en la lucha antiterrorista no hay atajos posibles y que quien tenga la tentación de coger esa vía, aparte de no obtener los resultados apetecidos, lo acaba pagando caro (...) Si no que se lo pregunten, entre otros, a Felipe González, a Barrionuevo o a Vera». Los que no pagaron nada fueron los de la derechona que gobernaba cuando el BVE y la Triple A. ¿Le suena a Cayetano? Pues que se lo pregunte a Mayor Oreja.

Denuncia la «inmoral actividad criminal de este terrorismo de Estado» y denuncia bien, aunque olvide la anterior fase de ese mismo «terrorismo de Estado». Pero no crean que lo hace para que las cosas se solucionen mediante el diálogo, sino para pedir más leña.

Y es que, según González, el proceso de diálogo y negociación es, en sí mismo, un atajo inaceptable y ZP la está liando parda. Le llama «patético» por ello:«donde Zapatero está resultando más patético es en el terreno de la negación de la evidencia. Han pasado ya dos semanas desde que ETA robó en Francia 350 pistolas y 9.000 cartuchos, demostrando de esa forma cuál es su verdadera voluntad respecto al abandono de la violencia. A pesar de que hasta los niños de primaria, tanto en Francia como en España, saben que ese robo lo cometió ETA, el presidente sigue sin reconocerlo oficialmente porque no le conviene, porque no sabe qué decir. Lo mismo que se niega a reconocer que, comunicado tras comunicado, ETA deja claro cuáles son sus objetivos: autodeterminación, unidad territorial de Euskal Herria ­lo que conlleva la anexión de Navarra al País Vasco­ y presos a la calle. Pero, eso sí, tiene tiempo para, en un corrillo con periodistas, a modo de chascarrillo, comentar que el sanguinario etarra De Juana Chaos está a favor del proceso, aunque es posible que la huelga de hambre que, al parecer, ha vuelto a empezar ­¿seguirá con su dieta de pan bimbo, jamón york y miel?­ le haga cambiar de opinión». Además de amnésicos, son torpes al argumentar que lo que quieren es más jaleo. Si es lo que les va... - msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss