GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-09
Manual de CEAR para tratar la diversidad cultural en la empresa

BILBO. ­ CEAR-Euskadi ha publicado una manual en el que se recogen una serie de recomendaciones para integrar la diversidad cultural que aporta la inmigración en el mundo de la empresa. Su objetivo, según se destaca en el prólogo, es «hacernos reflexionar, ayudarnos a pensar, animarnos a romper con los estereotipos y lugares comunes» y poner a disposición del empresariado la experiencia acumulada por el organismo de ayuda al refugiado en su trabajo por la inserción sociolaboral de inmigrantes y refugiados.



Los arrantzales pueden pedir ya las ayudas por la veda de la anchoa

MADRID. ­ La flota pesquera afectada por el cierre de la pesquería de la anchoa en el Golfo de Bizkaia podrá solicitar a partir de hoy la ayuda fijada por el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, un total de 3.000.000 de euros. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la orden ministerial fija las bases reguladoras, que se otorgarán a la flota pesquera que permanece paralizada desde el 18 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2006, como consecuencia del cierre de la pesquería de la anchoa.



Industria asegura que la subida de la tarifa eléctrica será «razonable»

MADRID. ­ El secretario general de Energía español, Ignasi Nieto, afirmó ayer que la subida de la tarifa de los consumidores domésticos en el año próximo será «razonable». El Ministerio de Industria va a introducir cambios en el sector eléctrico para iniciar, a partir del próximo 1 de enero, una transición que desemboque en un sistema tarifario aditivo al término del año 2010, fecha en la que está previsto que desaparezca la tarifa regulada. El objetivo es «establecer una senda de evolución de las tarifas que impida la acumulación de déficit tarifarios se convierta en insostenible», explicó Nieto.



Vodafone y Orange compartirán la infraestructura de sus redes de 3G

MADRID. ­ Vodafone y Orange han acordado compartir las infraestructuras de sus redes de tercera generación (3G) en las poblaciones de menos de 25.000 habitantes del Estado español, lo que permitirá elevar la cobertura en estas zonas en un 25% y reducir el número de emplazamientos en un 40%. Según explicaron en un comunicado conjunto, ambas operadoras prevén compartir 1.000 nodos B (antenas de tecnología 3G) en octubre de 2007, y 5.000 en un plazo de cuatro años. Aseguraron que la solución adoptada les permitirá gestionar de forma independiente su tráfico, por lo que serán plenamente responsables de la calidad del servicio prestado a sus clientes. El acuerdo prevé la posibilidad de extender esta colaboración a la compartición de emplazamientos de telefonía móvil de segunda generación.



Lamy asegura que la falta de decisión sobre Doha es negativa

GINEBRA. ­ El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, advirtió ayer de que «la indecisión que rodea a la Ronda del Desarrollo de Doha erosiona el sistema multilateral» y pidió «acción política» para que esas negociaciones terminen de forma exitosa. «La persistente indecisión sobre la Ronda de Doha mina la confianza en el sistema multilateral de comercio como motor del desarrollo y del crecimiento económico», indicó en la presentación del informe anual de la OMC sobre las estadísticas del comercio internacional en 2006. Subrayó que «ha llegado el momento de la acción política para que la Ronda llegue a una conclusión exitosa».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss