GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-14
Cortada la A-8 en denuncia del «caso Jarrai-Haika-Segi»
Cinco jóvenes con las camisetas rojas popularizadas por los acusados del «caso Jarrai-Haika-Segi» interrumpieron ayer el tráfico en la A-8 (Behobia-Bilbo) tras encadenarse a bidones colocados en el asfalto. La Ertzaintza los detuvo, aunque quedaron libres después a la espera de declarar. La protesta dio continuidad a todas las producidas el viernes.

DONOSTIA

Las muestras de denuncia de la próxima decisión judicial española sobre las organizaciones juveniles abertzales Jarrai, Haika y Segi fueron incesantes el viernes y tuvieron continuidad ayer con el corte de la autopista A-8 a la altura del peaje de Zarautz, en dirección hacia Bilbo.

Pasado el mediodía, cinco jóvenes se tendieron en el asfalto amarrados a bidones y encadenados entre sí, lo que obligó a desviar el tráfico por la N-634. Portaban una pancarta y camisetas de denuncia de este proceso judicial, en el que el Tribunal Supremo español tiene pre- visto dictar pronto sentencia firme.

Los cinco arrestados por la Ertzaintza quedaron libres pocas horas después bajo la acusación de «desórdenes públicos» y han sido citados para declarar el martes en el Juzgado de Azpeitia.

Dieciséis arrestos en total

Según los datos recopilados por Askatasuna, con estos cinco de Zarautz en total han sido dieciséis los jóvenes arrestados en los dos últimos días tras denunciar el proceso judicial. Todos ellos han ido quedaron en libertad posteriormente, comenzando por los siete que terminaron en dependencias de la Policía Municipal de Iruñea (tres) y la Policía española (cuatro) el viernes tras llevar su protesta a los pasillos del Ayuntamiento.

El joven de Hernani Jon Olano tuvo que pernoctar en dependencias de la Ertzaintza, que le acusaba de cruzar contenedores. Ayer fue liberado tras comparecer ante el Juzgado de Donostia. También están libres dos menores detenidos a media noche en Donostia, y el capturado horas antes en Arrasate.

Askatasuna remarcó la «obsesión» policial y judicial contra los jóvenes, expresada en la prohibición sistemática de sus iniciativas y las posteriores detenciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Bera eta Lesakako hiru mendizale hil dira Taillon igotzen, amilduta
Euskal Herria
Ibarretxe reúne a cerca de 44.000 personas en Bilbo
Ekonomia
Caballito despide al presidente del comité durante la huelga
Mundua
Sinn Féin lidera el proceso irlandés abriendo un debate interno sobre la Policía
Euskal Herria
«Se necesita un chequeo y hablar para superar todos los obstáculos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss