GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-01-14
- Tau Baskonia cae en Zurbano ante el Real Madrid -
Las pérdidas de balón y Louis Bullock derrotan al Tau
·El cuadro gasteiztarra acusó ir a remolque en el marcador desde el primer cuarto

TAU BASKONIA 82
REAL MADRID 92

GASTEIZ

Tau Baskonia y Real Madrid se jugaban ayer el liderato de la primera vuelta de la Liga ACB ­ser eso que, además, se hace llamar «campeón de invierno»­ y bien que mereció tal honor el espectáculo que se vio en Zurbano, porque la manera de fajarse de ambos equipos denotaba la importancia del partido.

Con esa tensión, fue Louis Bullock quien mejor se manejó en la cancha. Gracias a su concurso, y a las excesivas pérdidas de balón, el Real Madrid se impuso y, por ende, obtuvo el liderato, ante el Tau Baskonia.

Porque esa tensión se tradujo en una cantidad ingente de imprecisiones por parte baskonista. El 7-2 de inicio del primer cuarto, con un Planinic muy inspirado, lo contestó el equipo entrenado por Joan Plaza hasta terminar 17-20 el primer cuarto. El Real Madrid defendía muy bien y reboteaba mucho mejor que su rival. De esa manera, al inicio del segundo período, el conjunto blanco se escapó hasta un 21-30 que obligó a Perasovic a pedir un tiempo muerto más que necesario.

El público gasteiztarra no estaba para ver perder a su equipo y, con un ánimo inquebrantable, apretó aún más el ambiente en un momento en el que Felipe Reyes tuvo que salir de la cancha por lesión. La presión baskonista, pese a que el Real Madrid estaba jugando con sus dos bases, provocó numerosas pérdidas. Además, los puntos de Erdogan y Scola, con la ayuda de un durísimo Teletovic ­fantástico su rebote de ataque culminado con mate a una mano tras errar un triple frontal- lograban el empate a 35.

No obstante, las pérdidas de balón y el rebote ofensivo impedían a los de Perasovic recuperar la ventaja en el marcador. De esta manera, tras un triple de Tunçery, el choque llegaba al descanso con un ajustado 38-42 en el marcador.

Problemas de faltas

El inicio del tercer cuarto también fue muy malo para el Tau Baskonia. Un parcial de 0-9 puso la máxima ventaja madridista: 38-51. Los de Perasovic fallaban en cada ataque y se estrellaban ante la activa defensa de los blancos.

Tras el tiempo muerto pertinente, la desventaja comenzó a limarse muy lentamente, ya que el Real Madrid, de la mano de un soberbio Louis Bullock, anotaba casi en cada ataque. Además, el escolta estadounidense provocaba la cuarta falta de Erdogan. Por contra, Luis Scola provocaba la tercera falta de un Felipe Reyes que había vuelto al juego tras el descanso.

Sin embargo, el momento más desconcertante del encuentro acaeció cuando los colegiados eliminaron por faltas a Marko Tomas tras pitársele una dudosa falta ­cuando, en honor a la verdad, Scola había cometido pasos­ y castigarlo con una técnica por protestar. Así, a pesar de no estar haciendo un buen baloncesto, el cuadro baskonista, se acercaba a cuatro puntos: 56-60.

El ritmo del choque, y el ambiente en el graderío, por consiguiente, se enfrió un tanto. Afortunadamente, ahí estaba Teletovic para soliviantar al público con un triple precioso. Así las cosas, con la irregularidad e Rakocevic desde la línea de los tiros libres, y una jugada deslabazada que acabó con un inexplicable ­en tanto en cuanto que el involuntario «lanzador» del contraataque fue Pablo Prigioni­ «dos más uno» de Tunçery, el tercer cuarto terminaba con ventaja madridista por 63-67.

El último cuarto comenzó con una tangana ­como no podía ser menos en un Tau-Real Madrid­ entre Prigioni y Hervelle. Los nervios estaban a flor de piel, y la ventaja madridista, aunque breve, se adivinaba difícil de neutralizar, más aún tras una canasta de Bullock que ponía un preocupante 65-72 en el luminoso.

Tensión final

Ahí llegó el último tirón baskonista. Un oportuno triple del «mago» Planinic más un canastón de Erdogan, tras una gran defensa, empataban el choque a falta de cuatro minutos.

Pero una antideportiva a Scola que golpeó a Hervelle y el posterior triple de Tunçery alejaba a los de Plaza a cinco puntos. Scola y Spliter, empero, aprovechándose de los problemas de faltas de Reyes, acercaban al Baskonia hasta 80-83. Joan Plaza, en un final de infarto, pedía tiempo.

Ahí surgió, para romper el partido, Sweet Lou, acertando con un triple definitivo y dos tiros que certificaban la victoria madridista, no por merecida menos dolorosa, por 82-92.

Louis Bullock destaca cuando viene a jugar a Euskal Herria

El escolta estadounidense del Real Madrid fue el jugador más deicisivo del partido de ayer. Pero es que siempre lo es cuando viene a jugar a Euskal Herria. En la sexta jornada de la presente liga, Sweet Lou aguó la fiesta de Bilbao Basket anotando 27 puntos en el BEC. En la jornada número 12, Illunbe vio cómo Bullock anotaba 29 puntos y se erigía en el MVP de la jornada. Ayer, en el pabellón de Zurbano, como no podía ser menos, el ex jugador de Unicaja volvió a ser el mejor con 23 puntos y, sobre todo, una mano letal desde la distancia de los triples, anotando cinco de los seis que intentó, entre ellos el que supuso el 80-86 que dinamitaba en partido. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Bera eta Lesakako hiru mendizale hil dira Taillon igotzen, amilduta
Euskal Herria
Ibarretxe reúne a cerca de 44.000 personas en Bilbo
Ekonomia
Caballito despide al presidente del comité durante la huelga
Mundua
Sinn Féin lidera el proceso irlandés abriendo un debate interno sobre la Policía
Euskal Herria
«Se necesita un chequeo y hablar para superar todos los obstáculos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss