GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-14
- Real Sociedad
Un campo amigo para meter a otro rival en la pelea
·Lotina volverá a su defensa habitual y para contrarrestar a Zigic entrará Gaizka Garitano

Joseba ITURRIA

DONOSTIA

La Real jugará esta tarde con la confianza que le dan los siete puntos en los tres últimos partidos y la que le inspira jugar en el campo que mejor se le ha dado en las últimas temporadas, con siete victorias, dos empates y una sola derrota en las diez visitas recientes a El Sardinero.

Sólo dos jugadores realistas, Aitor y Kovacevic, participaron en la última derrota encajada en Santander en la temporada 97-98, en la que el serbio consiguió uno de los cuatro goles marcados en El Sardinero. Desde entonces se han sumado cinco triunfos y dos empates y eso psicológicamente es un aspecto muy importante. Un jugador sale con más confianza a un campo en el que siempre gana y con menos cuando sucede lo contrario y ése puede ser un elemento importante para obtener un triunfo que sería clave.

Ganar hoy implicaría meter a un rival más en la pelea ­el Racing quedaría a cinco puntos con el average a favor­ y seguro que rebajaría la distancia con algunos de los equipos que le preceden. Pero tan importante como eso es reforzar la moral de jugadores y aficionados de cara a los dos siguientes partidos seguidos en Anoeta contra el Valencia y el Athletic.

Para conseguir ese triunfo Lotina no contará por suerte con ninguno de los fichajes. Sería perjudicial para el equipo utilizar ahora a jugadores que llevan uno o dos meses de vacaciones y sin apenas entrenar con el equipo. En estas condiciones lo mejor es dar continuidad al bloque que lleva una línea buena de resultados en las últimas jornadas. Así Lotina presentará esta tarde un once bastante habitual con la vuelta de Gerardo al lateral derecho y Aitor al izquierdo ­Garrido tendrá que esperar una semana para ver si su entrada del pasado sábado obedece a la intención de Lotina de utilizarlo en los partidos de Anoeta­y la presencia de Garitano por delante de la defensa en lugar de Rivas para ayudar a los centrales en el control de un jugador difícil de marcar como Zigic.

Los 202 centímetros del serbio son el aspecto clave en el juego del Racing. Ha marcado ya cinco goles, pero tan importante como ellos es su aportación a un conjunto que tiene en él a su clara referencia.

El Racing busca un juego directo para aprovechar su envergadura y juego aéreo y de eso se aprovechan los jugadores que actúan cerca de él, como Munitis. Lotina querrá que Garitano sea casi un tercer central por delante de Juanito y Mikel González para intentar con el buen juego aéreo del vizcaino contrarrestar el duelo desigual ante Zigic. Por ello también será muy importante evitar jugadas a balón parado en las cercanías del área.



Garitano: «Zigic y Munitis participan en todos sus goles»
GARA

DONOSTIA

Gaizka Garitano señaló en rueda de prensa que el de Santander «es un partido vital». El centrocampista apuntó que «es el momento de ganar fuera», pero es consciente de que «será difícil, pero si lo hacemos también meteremos a otro en la pelea».

Garitano no confirmó que saldrá de titular: «Me imagino que hablaremos de eso esta tarde, pero lo único que importa es que juegue quien juegue lo haga a tope», dijo.

Y serán los de antes, sin ninguno de los fichajes de invierno. «Han venido, pero llevaban mucho tiempo de vacaciones y me imagino que necesitan unos días para ponerse bien. Parece que terminan cansados los entrenamientos», opinó.

En cuanto al Racing, Garitano destacó la línea ofensiva. «En casi todos sus goles participan Zigic y Munitis; hay que tener cuidado con ellos y marcarlos bien», observó. «El resto de jugadores trabaja defensivamente bien, y para ser un equipo que se supone que tendría que estar más abajo, está haciendo una buena temporada y tenemos que tenerles mucho respeto», advirtió.

Sobre el gigantón Zigic, Garitano comentó que «es un jugador de dos metros y si el balón va donde está él pararlo es difícil». De todos modos, el experimentado jugador resaltó que «últimamente estamos defendiendo muy bien las jugadas de estrategia», y confía en que el equipo siga así. Además, Gaizka Garitano cree que «fuera de casa jugamos mejor, no cabe duda, aunque seguimos sin esa pizca de suerte que hace falta para ganar los partidos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Bera eta Lesakako hiru mendizale hil dira Taillon igotzen, amilduta
Euskal Herria
Ibarretxe reúne a cerca de 44.000 personas en Bilbo
Ekonomia
Caballito despide al presidente del comité durante la huelga
Mundua
Sinn Féin lidera el proceso irlandés abriendo un debate interno sobre la Policía
Euskal Herria
«Se necesita un chequeo y hablar para superar todos los obstáculos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss