GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-14
Dos rachas opuestas se cruzan en un San Mamés que desea una alegría
·La lesión de Prieto abre las puertas a Zubiaurre y Yeste podría quedarse en el banquillo

BILBO

Diez puntos en los cuatro últimos partidos mantienen al Athletic todavía demasiado cerca del descenso pero cada vez más firmemente convencido de que volverá a salvarse.

La llegada de Mané al banquillo, como lo hiciera la de Javier Clemente la temporada pasada, se ha dejado notar en el rendimiento rojiblanco, pero también en la moral de la caseta ­íntimamente unidos, a fin de cuentas­ que, semana a semana ve cómo se va aliviando la crisis en la que se sumió en las primeras jornadas de Liga.

Al equipo bilbaino, no cabe duda, le queda aún un largo trecho por recorrer, aunque al menos parece haber entrado en la dinámica necesaria.

Todo lo contrario le sucede a su rival. Un Villarreal con problemas internos ­el enfrentamiento entre Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme, sin ir más lejos­ y en evidente cuesta abajo. Cuatro derrotas consecutivas, incluyendo la de esta misma semana ante el Valladolid, han sumado los castellonenses, que llegan a San Mamés necesitados de un golpe de efecto y con muchísimas bajas.

Novedades

Claro que el Athletic no tiene nada que envidiar en ese sentido. Tiko, Orbaiz, Gurpegi, Lafuente, Ustaritz..., y ahora Luis Prieto. El defensa sufrió una lesión a última hora del entrenamiento del viernes, que se ha saldado con una rotura miofibrilar del recto anterior de la pierna derecha y que le mantendrá en el dique seco entre cuatro y seis semanas.

Como consecuencia, Javi Casas no sólo entra en la convocatoria, sino que partirá en el once inicial, pese a haber permanecido media semana sin poder entrenar, ya que Amorebieta acompañará a Sarriegi en el centro de la defensa. Joseba Etxeberria, además, sustituirá a Garmendia como acompañante de Urzaiz en punta.

Las novedades más llamativas, con todo, pasan por la convocatoria, donde debutan el cachorro Arnaitz Arbilla y, sobre todo, Iban Zubiaurre. Más de año y medio después de que fuera presentado en Ibaigane como jugador del Athletic, el de Mendaro entra por primera vez en una citación.

Asimismo, tras el entrenamiento de ayer en Fadura a puerta cerrada, Mané podría dar entrada a Gabilondo en sustitución de Yeste.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Bera eta Lesakako hiru mendizale hil dira Taillon igotzen, amilduta
Euskal Herria
Ibarretxe reúne a cerca de 44.000 personas en Bilbo
Ekonomia
Caballito despide al presidente del comité durante la huelga
Mundua
Sinn Féin lidera el proceso irlandés abriendo un debate interno sobre la Policía
Euskal Herria
«Se necesita un chequeo y hablar para superar todos los obstáculos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss