GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-01-14
Akaba Bera Bera se mete en cuartos de la Recopa tras ganar al Brühl
·La defensa del equipo donostiarra y Ciobanu anulan las posibilidades de su rival suizo

AKABA BERA BERA 25
L.C. BRUHL 16

Akaba Bera Bera: Ciobanu, Pinedo (5), López (2), Tervel (2), Agirre (1), Garmendia (4, 2 de penalti), Ziarsolo (2) ­ equipo inicial­ Trigueros, Valverde (1), Petrinja (2), Minguez (1) y Krnic (5). L. C. Bruhl: Weber, Bachman (3), Theodoridis (2), Lang (3), Scheffold (1), Amstutz (1), Weigelt (1) ­ equipo inicial­ Ganz (1), Brutsch, Hurmerinta (1), Buhler (2) y Bosshart (1). Arbitros: Di Domenico y Fornasier. Excluyeron a Pinedo (2), Petrinja (1), Tervel (1) y Agirre (1), Theodoris (2), Bachmann (1), Lang (1), Buhler (1) y Weigelt (tarjeta roja por acumulación de 3 exclusiones en el minuto 48 del partido). Incidencias: Cerca de 400 personas en el polideportivo donostiarra de Bidebieta. El encuentro de ida, jugado el viernes, finalizó 30-33 para el Akaba Bera Bera.

DONOSTIA

El Akaba Bera Bera, con menos oposición de la esperada, se plantó ayer en los cuartos de final de la Recopa femenina de balonmano al imponerse con rotundidad al Brühl suizo, del que se esperaba mayor capacidad de respuesta tras el encuentro de ida.

El viernes, las integrantes del Akaba se metieron en líos en el partido disputado en el polideportivo Ereintza de Errenteria. De vuelta a casa, en Bidebieta, superaron la eliminatoria que les permite su continuidad en competición europea.

Las jugadoras vascas lo tuvieron muy claro desde el primer minuto, maniataron a la zurda Weigelt, autora de 12 goles la víspera, y los recursos del siete centroeuropeo quedaron en nada, principalmente por la formidable defensa del Akaba y la gran actuación de la portera rumana Ciobanu.

El marcador al descanso era muy elocuente (12-4) que dejaba bien claro la diferencia de potencial entre uno y otro equipo y también quedó patente que el 30-33 de la ida era un resultado totalmente engañoso, que se produjo porque todavía el conjunto donostiarra no estaba tan rodado como antes de realizarse el obligado parón por el Campeonato de Europa. En la segunda mitad Tati Garmendia, que ejerce de entrenadora y jugadora, se dedicó a dar minutos a toda su plantilla que aprovechó muy bien la croata Krnic, autora de cinco tantos y que día a día sigue madurando en su posición de la lateral, exhibiendo un lanzamiento exterior que puede venir muy bien al conjunto guipuzcoano.

La internacional Patri Pinedo fue otra de las destacadas en esta goleada.



Itxako, a eliminar al Merignac en Lizarra
GARA

IRUÑEA

Itxako dispone de cuatro goles de diferencia, tras el 21-25 conseguido en el partido de ida en cancha gala, para eliminar al Merignac de la tercera ronda de la Copa EHF en el encuentro de vuelta que se disputa hoy en el Pabellón Lizarrerria (18.30 horas).

El equipo navarro puso en franquicia la eliminatoria tras conquistar su primera victoria a domicilio en competición continental en Europa, en el partido celebrado el domingo en Burdeos, donde se impuso por cuatro goles a pesar de no realizar un encuentro completo. El conjunto de Ambros Martín deberá jugar sin especular con la renta y con el objetivo de apuntarse ua nuevo triunfo para avanzar a la cuarta ronda, después de retomar la actividad también en Liga con una amplia derrota ante el Astroc Sagunto (34-19).

El Itxako, con la baja de la central coreana Sang Eun Lee y la duda de la lateral rumana Alina Jula, apelará al factor cancha para no dejarse sorprender por un Merignac que se mostró en la ida como un equipo físico que puso en dificultades al equipo navarro en algunas fases del juego.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Bera eta Lesakako hiru mendizale hil dira Taillon igotzen, amilduta
Euskal Herria
Ibarretxe reúne a cerca de 44.000 personas en Bilbo
Ekonomia
Caballito despide al presidente del comité durante la huelga
Mundua
Sinn Féin lidera el proceso irlandés abriendo un debate interno sobre la Policía
Euskal Herria
«Se necesita un chequeo y hablar para superar todos los obstáculos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss