GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2007-01-14
Sihine tendrá menos rivales en el Mugerza

DONOSTIA

Sileshi Sihine tendrá menos rivales de los previstos en el Memorial Juan Mugerza, que hoy celebra su 64 edición en el estadio elgoibartarra de Mintxeta. El etíope se ha quedado sin la competencia del keniata Hosea Macharinyang y del eritreo Yonas Kifle, dos de los atletas africanos que concluyeron en el top-ten el último Mundial de Fukuoka en el que Sihine se colgó la medalla de plata.

Zigor Díez, miembro de la organización y encantado con la presencia del subcampeón mundial de cross, olímpico y en pista ­siempre por detrás de su paisano Kenenisa Bekele­, asumía con filosofía las bajas africanas. «¿Pero Sihine tiene rivales?, señalaba entre risas ayer por la tarde mientras presenciaba el entrenamiento de los atletas en Mintxeta y ya repuesto del susto que le ocasionó el retraso de la estrella, quien procedente de Etiopía aterrizó en Loiu tres horas más tarde de lo previsto que al subcampeón le parecieron una minucia.

Sin Macharinyang y Kifle, Sihine lo tendrá todavía más fácil para suceder en el peldaño más alto del podio a compatriotas ilustres de la talla de Mamo Wolde, que desfiló por Elgoibar en la década de los 60, Fita Bayessa y Abebe en los 90, y los hermanos Bekele ya en el nuevo siglo con Kenenisa en 2003 y Tariku en 2005.

Mestawet Tufa y Bezunesh Bekele, séptima y novena clasificadas en Fukuoka, recalan en Mintxeta dispuestas a completar el recital de su paisano. A ellas podría unirse Anico Kalovics, la atleta húngara instalada desde el lunes en la localidad guipuzcoana, o la eritrea Nebiat Habtemariam, quinta hace una semana en Zornotza y la novedad de última hora de una edición concurrida, con más de 800 atletas de distintas categorías.

Al margen de las pruebas seniors, serán los juniors los siguientes focos de atención. El Memorial Mugerza mima la categoría hasta el punto de que hace cinco años creó un trofeo en honor del legendario Mamo Wolde con el que se premia a los juniors.

En esta ocasión se esperaba la presencia de atletas italianos, campeones europeos por equipos el mes pasado en el certamen continental de campo a través que ellos disputaron en San Giorgio su Legnano. La organización daba casi por segura su ausencia porque «la niebla está causando problemas en Milán y es posible que no puedan viajar».

Sí estará el saharaui, afincado en Valladolid, Mohamed Elbendir, que ya sabe lo que es ganar la prueba junior de Elgoibar y que ha optado por repetir en la cita vasca pese a que su ciudad de adopción celebra hoy un cross en el que participará Kamel Ziani.

Se esperan buenas condiciones para correr. Entre 13 y 14 grados de temperatura, sin lluvia y casi sin viento «en un circuito perfecto, porque la hierba está muy bien y es posible que haya un poco de barro a causa del rocío».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Bera eta Lesakako hiru mendizale hil dira Taillon igotzen, amilduta
Euskal Herria
Ibarretxe reúne a cerca de 44.000 personas en Bilbo
Ekonomia
Caballito despide al presidente del comité durante la huelga
Mundua
Sinn Féin lidera el proceso irlandés abriendo un debate interno sobre la Policía
Euskal Herria
«Se necesita un chequeo y hablar para superar todos los obstáculos»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss